www.diariocritico.com

Gómez insiste en investigar y el PP pide "prudencia" ante las elecciones

viernes 30 de enero de 2009, 14:26h
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, insistió en la comisión de investigación "o en la dimisión de Granados". La secretaria general del PP pidió este viernes "prudencia y discreción" sobre la supuesta trama de espionaje y el portavoz adjunto del PP en el Congreso aseguró estar "harto" del escándalo. Ignacio González opinó que el electorado es lo "suficientemente maduro" como para que este hecho influya en su voto.
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, afirmó este viernes que, o se crea una comisión de investigación en el seno de la Asamblea de Madrid, como han pedido PSOE e IU, para esclarecer lo sucedido en la presunta trama de espionaje liderada por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, o el consejero tiene que dimitir.

El líder socialista consideró que la explicación de Granados en comisión fue "una respuesta insatisfactoria a lo que reclaman no solamente millones de ciudadanos, sino a lo que reclaman los españoles". Granados "no ha explicado ni lo que presuntamente hizo, ni por qué se produjo esta presunta trama de espionaje en el seno de la Consejería del Interior, qué objetivos tenía esa presunta trama de espionaje, o si contaba con la autorización de alguien o el conocimiento de alguien en la organización de ese conjunto de actividades al margen del Estado de Derecho", opinó.

"Hoy Madrid tiene un Gobierno roto, un Gobierno en el que no se fían unos de otros, en el que presuntamente se espían unos a otros, un Gobierno en el que están todos contra todos, y desde luego, hay que devolver la ética y la estabilidad a las instituciones madrileñas", concluyó.

El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró por su parte que el caso de la presunta trama de espionaje "va a pasar factura al PP en cuanto a credibilidad, incluso ante su propio electorado, mientras no haya una respuesta creíble, porque es un tema muy grave".

El PP pide "prudencia"

María Dolores de Cospedal eludió este viernes dar más datos sobre la investigación abierta en su partido sobre la supuesta red de espionaje en Madrid apelando a la "prudencia y discreción" que, a su entender, debe haber sobre este asunto.

Tampoco quiso señalar, pese a las reiteradas preguntas, si se reunirá próximamente con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ni se pronunció sobre su comparecencia en la Asamblea de Madrid acerca del supuesto caso de espionaje en la comunidad.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, indicó que el electorado es "suficientemente maduro" para que la presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid influya en su intención de voto en los próximos comicios autonómicos del País Vasco y Galicia.

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, confió este viernes en que su partido pueda "superar todo el ruido generado en una parte determinada del Partido Popular" con la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, de la que, al igual que hizo este jueves el presidente de los 'populares' vascos, Antonio Basagoiti, se mostró "harto" y aseguró que el PP "tiene mensajes mucho más importantes" que trasladar a la sociedad que los referidos a esta polémica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios