www.diariocritico.com

El Autobús de Calidad del Aire llega a Las Rozas

viernes 30 de enero de 2009, 14:35h
Las Rozas acoge hasta el 9 de febrero al Autobús de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid, un vehículo preparado, entre otros servicios, como laboratorio móvil de medición de la calidad del aire de una población determinada.
Mientras permanezca en Las Rozas, además de realizar su trabajo científico, atenderá a cuantos particulares deseen conocerlo por dentro. Lo hará de martes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas, desde su ubicación en la avenida de Camilo José Cela, junto a Heron City. El autobús está realizando campañas de medición y labores divulgativas por diversos municipios de la Comunidad de Madrid.

Entre las funciones más relevantes del autobús está la de informar a los ciudadanos del estado de la calidad del aire, gracias a mediciones en tiempo real de los niveles de los contaminantes de su municipio. También desempeña labores de formación y divulgación relacionadas con la contaminación atmosférica y la calidad del aire en su conjunto, aconsejando a los visitantes las mejores maneras para evitar la contaminación atmosférica.

El autobús dispone de un ordenador de acceso público de manera que cada ciudadano puede consultar diversa información relacionada con la calidad del aire de la Comunidad de Madrid. Un técnico de Medio Ambiente mostrará a los visitantes los datos que los analizadores remiten de manera continua a los ordenadores y los interpreta de manera divulgativa.

Esta iniciativa, en la que colabora activamente la Concejalía de Vías Públicas, Entorno Natural y Embellecimiento Urbano de Las Rozas, se encuadra dentro del conjunto de actuaciones de mejora desarrolladas en la Estrategia de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid, denominada Plan Azul. Es una acción más sobre el control de emisiones a favor de la lucha contra el cambio climático con el fin de convertir a Las Rozas en un Municipio Sostenible.

El Autobús Azul ya visitó Las Rozas entre abril y junio de 2008. Las mediciones realizadas entonces registraron valores reducidos de contaminantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios