www.diariocritico.com
Lula: 'El proteccionismo no resolverá problema de la crisis'

Lula: "El proteccionismo no resolverá problema de la crisis"

sábado 31 de enero de 2009, 02:14h

El presidente brasileño, Luis Inacio Lula da Silva, dijo este viernes en Belém en donde participa del Foro Social Mundial, que el proteccionismo no resolverá la crisis financiera mundial.

"El proteccionismo no resolverá el problema de la crisis. No es justo que ahora que los países ricos están en crisis, olviden su discurso sobre el libre comercio", dijo Lula.

"Debemos dialogar más entre países y continuar comprando y vendiendo entre países", dijo Lula.

"Tenemos muchas esperanzas de que el nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, tome decisiones para resolver esta crisis y no deje que los pobres paguen los platos rotos", concluyó.

El proteccionismo, particularmente a partir de anuncios incluidos en el paquete de reactivación económica que promueve Obama, se convirtió en tema de discusión en el Foro Económico Mundial que se celebra por estos días en Davos, Suiza, en paralelo al Foro Social Mundial.

El gobierno norteamericano anunció en la tarde que está reconsiderando una controvertida cláusula de su plan de estímulo, por la cual se prohibiría el uso de acero extranjero para grandes proyectos de infraestructura

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios