www.diariocritico.com
Justicia decretó prisión preventiva para ex director de Registro Civil

Justicia decretó prisión preventiva para ex director de Registro Civil

domingo 01 de febrero de 2009, 00:20h
La Octava Sala de la Corte de Apelaciones decidió dejar en prisión preventiva al ex director del Registro Civil Guillermo Arenas, quien se encuentra formalizado por fraude al fisco reiterado.

En primera instancia, Arenas fue dejado en libertad por el tribunal, pero con algunas medidas cautelares. Esta vez, en la audiencia de alegatos que se extendió por casi dos horas, la fiscal Alejandra Godoy solicitó que se revocara la resolución de negar la prisión preventiva, lo que fue aceptado por el tribunal de alzada capitalino.

Por su parte, el abogado Alex Caroca insistió en la defensa de Arenas y sostuvo que espera "demostrar lo antes posible la inocencia de nuestro representado en la instancia correspondiente", refiriéndose al próximo juicio oral contra el ex encargado del organismo público.

Se espera que el cuestionado director del Registro Civil sea notificado de la resolución y, en una próxima audiencia fijada para el 17 de febrero, se formalice a cuatro implicados más en el caso de los dos proyectos de la Universidad de Santiago para asesorías tecnológicas y la elaboración de las bases de los servicios integrales, que significaban 400 millones de pesos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios