www.diariocritico.com

Uso ilegal del dinero y sanciones

UPN pide aclaraciones al Gobierno sobre cuestiones relacionadas con ANV

UPN pide aclaraciones al Gobierno sobre cuestiones relacionadas con ANV

domingo 01 de febrero de 2009, 12:00h
El diputado de Unión del Pueblo Navarro en el Congreso, Carlos Salvador, quiere saber si el Gobierno tiene previsto "rectificar" y establecer controles para evitar que los ayuntamientos gobernados por Acción Nacionalista Vasca (ANV-EAE) puedan realizar un uso ilegal del dinero del Fondo de Inversión Local y si contempla sanciones en el caso de que se detecten irregularidades.

Así, Salvador ha registrado una batería de preguntas con las que pretende conocer si el Gobierno tiene pensado implantar controles para aquellos casos en que los destinatarios de los fondos municipales sean consistorios gobernados por ANV, formación ilegalizada por el Tribunal Supremo al estimar que era "la candidatura de ETA".

   Además, el diputado que integra el Grupo Mixto del Congreso pide al Ejecutivo que especifique cuáles son los medios humanos y técnicos con los que va a dotar al Ministerio de Administraciones Públicas para controlar el destino real, "no solo formal", de dichos fondos.

   En el caso de que los tenga previstos, Salvador pide conocer las razones por las que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no los ha incluido en el Real Decreto aprobado el pasado 28 de diciembre.

   Por último, el diputado foralista solicita al Gobierno que informe de cuál es el sistema de sanciones que contempla en el caso de que se detecte un uso o destino ilegal de la partida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios