www.diariocritico.com

Zona norte la más afectada

La Comunidad de Madrid activa el nivel 1 de inclemencias invernales ante la nevada

La Comunidad de Madrid activa el nivel 1 de inclemencias invernales ante la nevada

domingo 01 de febrero de 2009, 12:07h
La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales ante el temporal que azota la región en el día de hoy. Este nivel supone que los ayuntamientos tienen que ser capaces de responder a las emergencias que se pudieran producir, pero en caso contrario el Gobierno regional actuaría.

El servicio Emergencias 112 informó hoy, en declaraciones a Europa Press, que han comenzado ya a recibir las primeras llamadas de los ciudadanos de la zona norte y de la zona oeste con motivo de la intensa nevada que está cayendo en estos momentos en las localidades de estas zonas de la Comunidad de Madrid como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos o El Escorial.

   Estas llamadas han sido para informar de los primeros alcances entre vehículos por la nieve, de la imposibilidad, en algunos casos, de salir de las casas e incidencias en el tráfico, por el temor a avanzar dada la situación que se está comenzando a registrar en algunos casos.

   En la actualidad, los servicios de Emergencias están coordinando la situación y asegurándose de que empiezan a funcionar las máquinas quitanieves en todos los puntos de la región. Según Emergencias, el frente se está desplazando hacia la zona este.

   La Comunidad de Madrid activó ayer a última hora de la tarde el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de nevadas en la Sierra madrileña a partir de los 800 metros, que hoy podrían bajar a 600 metros, y que pueden alcanzar hasta 20 centímetros de espesor, informó Emergencias 112.

   El 112 ha dado aviso a todos los ayuntamientos y organismos implicados de las desfavorables condiciones meteorológicas que se van a experimentar en la Sierra, entre las 4.00 horas y las 10 de la mañana.

  Ante esta situación, el Gobierno regional recomienda a los ciudadanos que se informen del estado de la vía antes de coger el coche y avisar al 112 ante cualquier emergencia. También se aconseja a los conductores llevar cadenas y saber ponerlas.

   Es fundamental también llevar el depósito lleno de combustible y un móvil con la batería cargada. Se insiste, además, en que los ciudadanos hagan caso a la señalización que se realice por parte de los agentes de la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios