www.diariocritico.com
Subsidio al Empleo beneficiaría a cerca de 300 mil jóvenes

Subsidio al Empleo beneficiaría a cerca de 300 mil jóvenes

lunes 02 de febrero de 2009, 00:12h
Con el fin de  reforzar el Plan de Estímulo Fiscal anunciado por el gobierno a comienzos de enero, tendiente a reducir los efectos de la crisis económica internacional en nuestro país, la Presidenta Bachelet, encabezó esta semana la firma del Proyecto de Ley que establece un Subsidio al Empleo para los trabajadores jóvenes, entre 18 y 24 años, el que será enviado al Congreso para su tramitación.

Al dar a conocer este proyecto al país, la Mandataria explicó que esta iniciativa “en el contexto económico y  social que estamos viviendo adquiere una relevancia aún mayor, porque lo que propone en consideración del Congreso una política que lo que busca es promover la contratación de quienes enfrentan más dificultades para encontrar empleo” y que además busca resolver una materia de equidad para con los salarios más bajos.

Por ello, manifestó que espera que los parlamentarios aprueben esta iniciativa "con la celeridad que se requiere", para que esté operativo "lo antes posible". La iniciativa, que según estimaciones podrá beneficiar a unos 300 mil jóvenes, apunta a reforzar el Plan de Estímulo Fiscal anunciado a comienzos de enero.

Por su parte la Ministra de Hacienda (s) María Olivia Recart, recordó que el Gobierno esta semana firmó la promulgación del seguro de cesantía y el proyecto de subsidio al empleo, “que esperamos se tramite a la brevedad y que sería implementado muy rápido durante el primer trimestre. Son medidas que demuestran que el gobierno está trabajando activamente en tratar de amortiguar y aminorar los efectos” de la crisis.

Asimismo agregó que esta semana en el Comité de Empleo se hizo una revisión completa a los programas de inversiones extraordinarios, además del incremento del presupuesto 2009. “Lo que estamos viendo es que el aparato público está completamente aceitado y estamos preparándonos para marzo para que sea una etapa inédita de iniciación de nuevas obras por parte de la política fiscal”, puntualizó Recart.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios