www.diariocritico.com

Uno para atender la diabetes y otro para jóvenes en materia de adicciones

IMSS pone en marcha dos nuevos programas

IMSS pone en marcha dos nuevos programas

lunes 02 de febrero de 2009, 00:30h

IMSS pone en marcha dos nuevos programasEl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que dirige Juan Molinar Horcasitas pondrá en marcha dos nuevos programas, uno para atender exclusivamente la diabetes, ya que si no se controla, en una década aumentaría el número de casos de 12% del total de la población mexicana a 21%, y otro para jóvenes en materia de prevención de adicciones y sexualidad.

Juan Molinar Horcasitas, director del IMSS, informó que el nuevo programa denominado "DiabetiMSS" estará dedicado a atender la diabetes --"una de las enfermedades más dolorosos y costosas"-- que tendrá como ejes el control del aumento de la obesidad y de cambios de los hábitos alimenticios, entre otras medias preventivas que evitarán que "siga creciendo la plaga de la diabetes".

Además se instalarán módulos en clínicas y empresas para que la población cuente con más información para que prevenga esta enfermedad.

En entrevista, tras firmar un convenio en materia de prevención con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dijo que esta enfermedad afecta actualmente a 12% de los mexicanos, pero si no se controla su crecimiento, en unos 10 años podría llegar a 21%.

Del programa dirigido a los jóvenes y que llevará el nombre de "JuvenIMSS" estará enfocado a combatir las adicciones entre este sector de la población e informarlos sobre sexualidad responsable.

Del convenio firmado con la CROC, resaltó la importancia de la cultura de la prevención que se incluirá en los contratos colectivos de trabajo.

Isaías González Cuevas, dirigente de la CROC, confió que tras la firma del convenio las medidas de prevención lleguen a las empresas, a los trabajadores y sus familias.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios