www.diariocritico.com

No te va a gustar

Desafortunadas declaraciones de Christopher Pierre

Desafortunadas declaraciones de Christopher Pierre

lunes 02 de febrero de 2009, 01:08h

El representante del Vaticano en México, Christopher Pierre, descartó la excomunión a criminales “como un instrumento de la Iglesia Católica para resolver un problema de la sociedad”. Ratificó el rechazo de la Iglesia a la pena de muerte contra los secuestradores y narcotraficantes.

Con este tipo de declaraciones, Christopher Pierre no le gana muchas simpatías a Iglesia Católica, pues lo menos que la sociedad de nuestro país quisiera escuchar, es que representantes sociales con la contextura moral que se supone deben poseer los representantes de la Iglesia de Roma, tendrían que ser extraordinariamente severos en sus juicios y comentarios, con quienes delinquen y tanto mal hacen a sus semejantes, siendo ese el caso de los secuestradores y narcotraficantes.

Por lo demás el representante del Vaticano se vio muy misericordioso en sus declaraciones en relación a la deleznable conducta del sacerdote de Veracruz José de Jesús Sandoval, procesado por abusar sexualmente de dos menores al decir que en ese caso “como cualquier otro”, cuando se comete un delito se debe actuar.

No señor  Christopher Pierre. Ese sujeto que era conocido como "Padre Chucho”, está sujeto a proceso penal acusado de abuso sexual de los niños de la Casa Hogar "Manuel Pío López”, que él “administraba”. Lo cual lo hace doblemente acreedor de dos condenas severas. Una, la que tienen que dictarle las autoridades penales. La otra tendría que ser una tuertísima condena en su contra y quizá hasta la excomunión, para un sacerdote en extremo abusivo, que amparándose en su “ministerio”, abusó de inocentes que estaban a su cargo, conductas para las cuales, ha tenido muy severos juicios el Papa Benedicto XVI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios