www.diariocritico.com

El PP Balear

Estarás critica que la Generalitat 'usurpe' Spanair a las islas

Estarás critica que la Generalitat "usurpe" Spanair a las islas

martes 03 de febrero de 2009, 00:21h
La presidenta del PP, Rosa Estarás, criticó que el Gobierno "amigo" de José Montilla "ha usurpado" la compañía Spanair al presidente del Ejecutivo balear, Francesc Antich, lo que, a su juicio, supondrá una "pérdida de empleos en Baleares, así como de la conectividad y el carro económico de las islas".

En rueda de prensa, Estarás se refirió así a la compra el pasado viernes por parte de empresarios e instituciones catalanas de un 80,1% de Spanair, lo que ha provocado una "celebración del tripartito catalán por lo que supondrá de creación de puestos de trabajo y una desaceleración en las islas".

   Subrayó que la pérdida de una aerolínea como Spanair, con sede en Baleares, hacer peligrar los "muchos empleos" que la compañía tiene en el archipiélago. 

   Así, la presidenta 'popular' preguntó si "Antich y su Gobierno balear no podían haber hecho el mismo esfuerzo que ha hecho Montilla para evitar que Spanair se fuera de Baleares".

   "¿Por qué el Gobierno balear se resigna a ser menos fuerte que el catalán y cómo es posible que un Ejecutivo del mismo color político y con las mismas formaciones coaligadas celebre que perderemos puestos de trabajo, conectividad y el futuro de las islas?", se preguntó.

   Para Estarás, esta operación ha evidenciado que Antich "no se hace respetar ni a él ni a la tierra que representa ante sus compañeros de partido a nivel nacional y autonómico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios