www.diariocritico.com
El robot que llegó a Marte salio muy desobediente

El robot que llegó a Marte salio muy desobediente

martes 03 de febrero de 2009, 00:27h

Expertos de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) investigan que sucede en Marte con el robot Spirit, pues desde hace varios días desobedece las órdenes indicadas.

El ingenio que lleva cinco años explorando al planeta rojo, ha tenido dificultades para seguir las indicaciones de los técnicos, como trasladarse de lugar, y tampoco grabó las actividades realizadas.

Los especialistas consideran que las imprecisiones pueden ser debidas a efectos transitorios de rayos cósmicos, sin embargo, se debe determinar la causa exacta del problema, destacó Sharon Laubach, investigador principal del equipo.

Una preocupación latente es que los desperfectos sean debido a los años de trabajo del robot, diseñado en principio para unos pocos meses de labor y ampliada con posterioridad dado la utilidad del mismo.

Spitit aterrizó en Marte el 4 de enero de 2004, días después lo hizo su hermano gemelo Opportunity.

Desde entonces ambos laboratorios han realizado importantes descubrimientos de la superficie marciana, quizás el más importantes es el de que hubo agua alguna vez.

A ello se suman las miles de fotografías enviadas al control de la misión, como las de un meteorito encontrado por Spirit.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios