www.diariocritico.com
La NASA ayuda a la Universidad de Puerto Rico

La NASA ayuda a la Universidad de Puerto Rico

La NASA dará cinco millones de dólares a la Universidad de Puerto Rico (UPR) para proyectos de investigación durante los próximos cinco años en los que participarán científicos de ambas instituciones.

La UPR explicó hoy en un comunicado que el dinero concedido por la organización aeronáutica y espacial servirá para desarrollar investigaciones en los recintos de Mayagüez (oeste) y Cayey (centro) en colaboración con el Centro Avanzado de Materiales a Nanoescala (CANM) en San Juan y científicos de la NASA.

Las investigaciones girarán en torno a purificación de aire, agua y orina, nanomateriales para alta energía, celdas de combustibles, sensores de gases y biosensores para aplicaciones biomédicas.

El director del CANM y profesor de Ciencias Naturales de la UPR en San Juan, Carlos Cabrera, indicó que el propósito de los proyectos será "el intercambio de ideas, resultados, de cómo mejorar el proyecto, y cómo llevarlo a algo más aplicado".

Otro objetivo del CANM y la NASA es establecer centros de investigación que contribuyan a los programas de Exploración Espacial de la NASA y aumentar el número de estudiantes que puedan obtener grados avanzados en ciencias.

Cabrera, quien ha dirigido el CANM desde su fundación en 2003, sostuvo que "uno de los grandes logros" de la alianza ha sido que hay dos estudiantes en el programa doctoral que están siendo considerados para trabajar en la NASA.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios