www.diariocritico.com

Quedó este lunes prácticamente paralizada la capital de Inglaterra

Londres en tremendo caos por tormenta de nieve

Londres en tremendo caos por tormenta de nieve

martes 03 de febrero de 2009, 00:42h

Londres en tremendo caos por tormenta de nieve La capital de Gran Bretaña quedó paralizada el lunes por su peor tormenta de nieve en 18 años, que obligó a cancelar centenares de vuelos y dejó prácticamente sin transporte público a la población, haciendo que las personas tuvieran que hacer caminatas largas bajo un tiempo gélido.

Comercios, escuelas y tribunales cerraron, mientras las personas que salieron a la calle caminaron con dificultad en filas prolongadas en busca de taxis o de otro medio para llegar a su destino sobre una capa de 10 centímetros (cuatro pulgadas) de nieve que cayó en la madrugada.

"Aquí no estamos en Rusia", se defendió el vocero del Transporte para Londres, Guy Pitt. "No tenemos una infraestructura para recibir nieve constantemente".

La tormenta de nieve prosiguió el lunes por la tarde, entre pronósticos de una noche con más lluvia y aguanieve, que podrían convertirse en hielo para la mañana del martes y generar situaciones de peligro.

El temporal forzó el cierre de más de 50 escuelas en el condado de Kent.

Los aeropuertos de Londres reabrieron la tarde del lunes pero con reducciones considerables en la programación de vuelos. La comunicación por ferrocarril y vehículos hacia las terminales aéreas era riesgosa.

La aerolínea British Airways dijo en su sitio de internet que "los vuelos desde y hacia todos los aeropuertos de Londres, en especial London City y Heathrow, estaban sujetos a demoras y cancelaciones".

BAA Ltd., que opera siete aeropuertos en Gran Bretaña, pidió a los pasajeros que verificaran con las aerolíneas antes de salir hacia los puertos aéreos de Heathrow, Gatwick y Stansted.

El aeropuerto de Heathrow clausuró una de sus dos pistas y anunció al menos 650 cancelaciones. En las terminales londinenses de Gatwick, Luton y Stansted también se reportaron demoras y cancelaciones considerables, mientras el aeropuerto London City fue cerrado.

Un Airbus 330 que procedía de Chipre patinó en la pista de Heaathrow con 104 pasajeros. El vocero Kyirakios Kyriakou de la empresa Cyprus Airways dijo que no hubo lesionados ni daños. No se informó por ahora de otros casos similares.

En muchos tramos carreteros cercanos a Londres hubo enormes atascamientos de tránsito. Hubo algunos choques entre varios vehículos que forzaron el cierre temporal de caminos en diversas partes de Inglaterra, sin que se informara de lesionados durante el día.

El sureste de Inglaterra fue el más afectado, donde se informó de hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve en algunas partes.

"Vamos a hacer cuanto esté en nuestro poder para garantizar que los servicios (afectados) en caminos, trenes y aeropuertos estén abiertos lo antes posible", dijo el primer ministro Gordon Brown.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, admitió que la ciudad carecía de palas mecánicas suficientes para retirar el "volumen enorme" de nieve.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios