www.diariocritico.com
Prioridad del presidente Calderón enfrentar la crisis, asegura Madero

Prioridad del presidente Calderón enfrentar la crisis, asegura Madero

martes 03 de febrero de 2009, 00:58h

La prioridad del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, en el actual periodo de sesiones del Congreso es enfrentar la crisis económica y la aprobación de reformas pendientes sobre seguridad que garanticen la gobernabilidad, consideró el senador Gustavo Madero.

Entrevistado luego de una reunión entre senadores panistas con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el líder de esa fuerza política en la Cámara alta detalló las propuestas que impulsará el presidente Felipe Calderón ante el Poder Legislativo.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República precisó que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) se comprometieron a apoyar al Ejecutivo federal "para salir lo mejor librados de esta crisis".

En ese sentido, aseguró que trabajarán para lograr los consensos entre las diversas bancadas a fin de que antes del 15 de abril se tengan los acuerdos necesarios para la aprobación de reformas importantes, como la laboral y la de seguridad pública.

"La reforma laboral no puede esperar, por lo que no se debe determinar la agenda urgente del Senado en aras de cálculos políticos electorales", aseveró Madero Muñoz.

A su parecer, el proceso electoral federal de este año ha contaminado la discusión de reformas pendientes, como la referida, por lo que "se deben priorizar las necesidades del país por encima de los cálculos políticos electorales".

Respecto a la reunión con Gómez Mont, describió que dialogaron sobre seguridad pública y la decisión del Ejecutivo federal de apoyarse temporalmente en el Ejército en el combate al crimen organizado hasta que los cuerpos policíacos tengan una mayor capacidad.

Sobre los promocionales del Instituto Federal Electoral (IFE) que se transmitieron interrumpiendo programas de televisión, Madero Muñoz consideró que corresponde a ese organismo determinar si debe dialogar al respecto con las televisoras.

También avaló la decisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de instrumentar iniciativas para acelerar la aplicación del presupuesto federal y evitar subejercicios en el gasto público, aunque opinó que deben ser medidas permanentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios