www.diariocritico.com

No te va a gustar

Malestar en Hidalgo por alza al transporte

Malestar en Hidalgo por alza al transporte

martes 03 de febrero de 2009, 01:10h

Continúa el malestar en Hidalgo, por el alza al transporte. Agrupaciones estudiantiles buscan ampararse ante la justicia federal para revocar el incremento al pasaje, puesto en marcha el pasado seis de enero, en toda la entidad y que aseguran además de “injusto”, es completamente ilegal.

De esta manera estarían las cosas. La autorización del alza al pasaje fue otorgada por la junta de Gobierno, encabezada por gobernador Miguel Ángel Osorio. El incremento acordado fue de un peso en el pasaje en las unidades colectivas y cinco pesos en taxis.  Desde el seis de enero en esta entidad, el costo de la "dejada" en las unidades del servicio público pasó de tres pesos con 50 centavos a cuatro pesos con 50 centavos. El costo mínimo para las unidades de taxis es de 20 pesos.

Alejandro Rosas, ex dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Hidalgo (FEUH), organiza este amparo, señaló: "el aumento a las tarifas del servicio público es ilegal debido a que se puso en marcha el seis de enero y se público en el Diario oficial de la Federación hasta el 26".

Dijo que la asesora pública Maricruz González Meneses, adscrita al Consejo de la Judicatura, otorgó la información al IET, organismo que publicó de manera urgente la autorización al pasaje que considera aún ilegal, pues no va firmada por la Junta del gobierno, compuesta por el gobernador y 10 secretarios. "La autorización que viene en el diario sólo esta firmada por los suplentes de las dependencias y no por los suplentes de los secretarios, esto lo hace ilegal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios