www.diariocritico.com
IFE: culpa en las interrupciones es de las empresas televisoras

IFE: culpa en las interrupciones es de las empresas televisoras

martes 03 de febrero de 2009, 01:46h

IFE: culpa en las interrupciones es de las empresas televisorasLa decisión de interrumpir durante el fin de semana, con anuncios políticos, programas y eventos deportivos es “exclusivamente” de las televisoras –Televisa y TV Azteca-, asegura el Instituto.

Aunque el Instituto consideró que la decisión de interrumpir programas para su transmisión, incluyendo deportivos, fue adoptada “exclusivamente” por las empresas televisoras, un caso que llevará a la autoridad electoral a analizar medidas en los próximos días.

El IFE aclaró que la decisión de agrupar en un sólo bloque comercial los spots de los partidos y las autoridades electorales, e interrumpir programas para su transmisión, fue adoptada “exclusivamente” por las empresas televisoras, un caso que llevará a la autoridad electoral a analizar medidas en los próximos días.

Con el banderazo de salida a las precampañas el sábado pasado, en medios electrónicos inició por mandato legal la difusión de propaganda, pero su presentación fue en forma agrupada, se interrumpieron programas -por ejemplo, deportivos e infantiles-, y se incluyó una leyenda previo a su difusión en referencia a lo dictado por el Código Electoral Federal.

El IFE aclaró al respecto este lunes -a través de un desplegado en medios impresos - que desde hace varios años el Estado dispone en la radio y la televisión de 48 minutos diarios para emitir propaganda gubernamental y de otros poderes.

Segob, atenta a resolución del IFE

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, informó que la dependencia está atenta ante la respuesta que enviará al órgano electoral ante la decisión de las televisoras de emitir spots durante la transmisión de programas televisivos.

Aseguro que la Secretaría está lista, de acuerdo con sus facultades, para que la ley de radio y televisión sea cumplida por las televisoras.

Gómez Mont consideró que la decisión de las televisoras "nos mueve a analizar cuál es la respuesta que debe tener la Secretaría de Gobernación" respecto a la publicidad de partidos y el IFE emitida durante partidos de futbol.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios