www.diariocritico.com
Presentará el PAN una agenda basada en “tres ejes estratégicos”

Presentará el PAN una agenda basada en “tres ejes estratégicos”

martes 03 de febrero de 2009, 02:09h

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados alista una agenda basada en tres ejes estratégicos: reformas en lo económico, concluir los temas de seguridad y sacar adelante asuntos que se han construido en la 60 Legislatura.

El cónclave panista dará a conocer su agenda este martes, luego de revisar con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, las prioridades del gobierno federal para este último periodo de la actual Legislatura.

A decir de los panistas hay un buen ánimo para impedir que el ambiente electoral contamine la discusión de los temas que requiere el país a fin de enfrentar la situación económica, como reforma de leyes que permitan agilizar el gasto de la administración pública.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Senadores, Héctor Larios, adelantó que se pretenden modificaciones a varias leyes, principalmente aquellas que anunció el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, en el Foro Económico en Davos, Suiza.

Detalló que ello implica reformas a diversas leyes como la de Adquisiciones y de Obras Públicas, es decir aquéllas que tiene que ver con el rubro económico.

En el segundo eje está concluir con los temas de seguridad pública pendientes, como la Ley Orgánica que la Procuraduría General de la República (PGR) y la de la Policía Federal, que tiene que ver con la reforma constitucional que en la materia se aprobó en su momento.

Con ello se pretende definir las facultades de las policías para que puedan aportar elementos de prueba a los jueces, lo cual antes hacía la Ministerial o lo que se conoce como Policía Judicial.

Por eso se necesita cambiar la ley de la PGR y que incluso pueda desaparecer la Judicial, así como ordenar a la Policía Federal para que tenga esas facultades y otras que tenía la Ministerial, como ejecutar órdenes de aprehensión y de presentación.

Larios Córdova aclaró que de lo que se trata es de aterrizar en las leyes secundarias los cambios que se hicieron en la Constitución sobre el tema, porque no hay ninguna propuesta de la creación de una policía única.

También se espera la llegada de los temas relacionados con el narcomenudeo, en especial la Ley de Extinción de Dominio, que es de los más importantes en el país.

Como tercer eje, los panistas pondrán sobre la mesa los temas que se han trabajado en la Legislatura actual para darlos por terminado y que haya un mayor impacto del trabajo alcanzado.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios