www.diariocritico.com
Este martes gran desfile en honor de ganadores del Super Bowl

Este martes gran desfile en honor de ganadores del Super Bowl

martes 03 de febrero de 2009, 02:32h

Ayuntamiento de Pittsburgh confirmó oficialmente que mañana, martes, desde las 12 horas, tendrá lugar el desfile que la ciudad ofrecerá al equipo de los Acereros que el domingo ganó la 43a. edición del Super Bowl, tras imponerse por 27-23 a los Cardenales de Arizona en Tampa.

El alcalde de Pittsburgh, Luke Ravenstahl, definió como “algo increíble” el último minuto del partido, cuando se decidió el triunfo con la anotación del receptor profundo, Santonio Holmes, y nada más terminar el encuentro, garantizó un desfile para celebrar el sexto título en la historia de los Acereros.

La caravana oficial tendrá el mismo recorrido que las autoridades municipales establecen para el tradicional “Día de San Patricio".

Ravenstahl destacó que la victoria colocó de nuevo a la ciudad en la actualidad nacional e internacional, como cuando en 2006 los Acereros ganaron su quinto título, tras imponerse por 21-10 a los Halcones Marinos de Seattle. En aquella celebración, se calcula que hubo 250.000 personas.

Hoy, los más afortunados fueron los niños de Pittsburgh, que esta mañana entraron al colegio dos horas más tarde, por un permiso especial de las autoridades del distrito escolar.

Anoche, las calles de Pittsburgh vivieron la celebración espontánea de la afición de los Acereros y, aunque no hubo graves incidentes, la policía hizo más de un centenar de detenciones por prender fuego en el mobiliario urbano y conducir en estado de embriaguez, entre otras causas.

Varios contenedores de basura fueron incendiados y varios vehículos volteados, mientras que la policía tuvo que responder a 400 llamadas de emergencia durante el partido y un número similar dos horas después de su conclusión.

Richard dijo que su departamento había dotado a los agentes del orden con material antidisturbios y la unidad de la policía a caballo para tener en todo momento el control de la situación.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios