www.diariocritico.com
Se normalizó esta noche de lunes el suministro del Cutzamala

Se normalizó esta noche de lunes el suministro del Cutzamala

martes 03 de febrero de 2009, 03:24h

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) que dirige José Luis Luege Tamargo informó que a partir de este lunes 2 de febrero a las 22:00 horas de hoy lunes se reestablecerá al 100% el suministro de agua potable a través del Sistema Cutzamala al Valle de México.

En este sentido Director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la dependencia federal, Antonio Gutiérrez Marcos, indicó que una vez concluido el mantenimiento se normalizará la entrega de agua potable de 14 mil 500 litros por segundo.

De esta manera, 5 mil 500 litros son para el estado de México y 9 mil litros por segundo para el Distrito Federal, suministro que se redujo al 50% este fin de semana.

Desde las 22:00 horas de este lunes, los caudales del Sistema Cutzamala comenzarán a dotar en forma progresiva a la ciudad de Toluca y los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Lerma y Ocoyoacac, así como a las delegaciones de Cuajimalpa, Magdalena, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tlalpan e Iztapalapa.

Con esta disminución se contempla ahorrar aproximadamente 10 millones de metros cúbicos para hacer frente al periodo de estiaje.  Frente a la primera reducción del caudal que aporta el Sistema Cutzamala al Valle de México y que se replicará en los próximos meses, Gutiérrez Marcos exhortó a la población de la zona metropolitana a hacer un uso eficiente del agua, "ya que ésta proviene de fuentes lejanas, lo que implica altos costos de operación y mantenimiento".

En torno los trabajos se explicó que consistieron en la sustitución de dos tubos de acero preesforzado de 32 toneladas aproximadamente y longitud de 7.32 metros, y colocación de campanas deslizantes en los kilómetros 50+628 y 50+679 del municipio mexiquense de Villa Victoria.

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios