www.diariocritico.com

Operación policial en Barcelona y Valencia

Más de una decena de detenidos: España sigue sufriendo  la amenaza islamista

Más de una decena de detenidos: España sigue sufriendo la amenaza islamista

martes 03 de febrero de 2009, 07:15h
Los responsables del grupo desarticulado esta madrugada en el barrio El Raval, en Barcelona, son cuatro individuos de nacionalidad paquistaní que se dedicaban a la fabricación de documentación falsa por encargo, tanto en España como en países del extranjero. En total, se han producido 7  arrestos. Por otra parte, en Valencia, cayeron otras 5 personas.

   Los primeros datos de la investigación, coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, apuntan a que los miembros de la red estarían principalmente dedicados a la delincuencia común. De hecho, en uno de los registros llevados a cabo en El Raval se ha localizado una gran cantidad de pasaportes y DNI en blanco con el objeto de falsificarlos.

   De todos modos, el transcurso de las investigaciones revelará si los detenidos guardan relación con el islamismo terrorista. De momento, los siete arrestos se han producido en el número 28 de la calle Peu de la Creu.

  La investigación corre a cargo de la Comisaría General de Información, la estructura antiterrorista de la Policía, y podría extenderse a otros puntos de España. El barrio de El Raval registra un fuerte dispositivo policial con intervención de agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía.


Detenidas otras cinco personas en Mislata (Valencia)

   Además, la Policía Nacional detuvo también a 5 personas en la localidad valenciana de Mislata en el marco de la operación iniciada en Barcelona. Las primeras investigaciones apuntan a que estarían principalmente dedicados a la delincuencia común.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios