www.diariocritico.com

Lleva 17 años en estado de coma vegetativo

La italiana Eluana Englaro va a ser desconectada en otra clínica

La italiana Eluana Englaro va a ser desconectada en otra clínica

martes 03 de febrero de 2009, 10:22h
Eluana Englaro, la italiana en estado de coma vegetativo desde 1992, llegó este martes en una ambulancia a la clínica "La Quiete" de Udine (noreste) donde en los próximos días se le desconectará la sonda alimenticia que la mantiene con vida, informan los medios italianos.
La mujer, de 37 años, abandonó la clínica de Lecco (cerca de Milán), donde ha pasado los últimos días y llegó a las 04.54 GMT al centro médico de Udine, que hace unas semanas se mostró dispuesto a acoger a Englaro para poner en marcha la decisión del Tribunal Supremo que autorizó a su familia a desconectarla.

Los responsables de la clínica explicaron que Eluana Englaro no será desconectada inmediatamente, sino que esperarán unos tres días hasta que un equipo de voluntarios le retire la alimentación e hidratación asistida.

Según los médicos, Eluana puede tardar unos quince días en morir.

En las puertas de la clínica de Lecco se reunió un grupo de manifestantes del "Movimiento a favor de la Vida" que protestó contra el traslado de Eluana Englaro y que intentó detener la ambulancia.

El obispo de Udine, Pietro Brollo, también ha lanzado un llamamiento a "la conciencia de todos" en el que afirma que "el único deber en estas horas de la sociedad es el de ayudar a vivir a Eluana".

Según los medios de comunicación, Giuseppe Englaro, padre de Eluana, quien ha protagonizado una batalla legal de más de 10 años en la que pedía poder desconectar a su hija, llegará a la clínica esta tarde.

"La Quiete" es una casa de cuidados para ancianos financiada por el Ayuntamiento, que hace unas semanas dio su autorización para acoger a Eluana Englaro y cumplir la sentencia del Supremo.

La clínica ignora así la circular del Ministerio de Sanidad del pasado 17 de diciembre en la que se prohibía a cualquier centro médico público o privado interrumpir la alimentación a pacientes en estado vegetativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios