www.diariocritico.com

Arranca la Escuela Municipal de Padres de Pozuelo de Alarcón

martes 03 de febrero de 2009, 12:19h
La Concejalía de Familia y Bienestar Social de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha el nuevo curso de la Escuela Municipal de Padres. Los grupos de la escuela se concentran este curso en cuatro grupos de cinco sesiones cada uno y se desarrollarán hasta mayo.
Durante febrero, las clases serán cada jueves en horario de 18.45 a 20.45 horas para padres con hijos en Primera Infancia (de 0 a 3 años) en la escuela infantil Paides.Los contenidos de este primer grupo, que cuenta con una asistencia de 30 participantes, son los siguientes: “Cómo ser una familia sana”; “Cómo es el desarrollo evolutivo de mi hijo”; “Cómo aprender a comunicarme con mi hijo desde la primera infancia”, “Cómo desarrollar hábitos saludables en la alimentación”, y “Cómo desarrollar hábitos saludables en el sueño”.

En marzo, se desarrollará un grupo de Adolescencia en el colegio San Luis de los Franceses, los martes 3, 10, 17, 24 y 31, en horario de 19.00 a 21.00 horas. Del mismo modo, durante el mes de marzo tendrá lugar, en horario de 10.30 a 12.30 horas, un grupo de Infancia Escolar en la Concejalía de Familia y Bienestar Social los miércoles 4, 11, 18 y 25, finalizando la quinta y última sesión el 1 de abril.

Por último, el cuarto grupo, también de Infancia Escolar, se desarrollará durante los meses de abril y mayo en el colegio Escuelas Pías de San Fernando, los miércoles 15, 22 y 29 de abril y 6 y 13 de mayo, en horario de 14.30 a 16.30 horas.

Estos cuatro grupos, estructurados en cinco sesiones de dos horas de duración cada una, se aglutinan en función a las tres etapas correspondientes a la edad de los hijos. Los contenidos son similares aunque orientados en función al grupo de edad: Primera Infancia (de 0 a 3 años); Infancia Escolar (de 4 a 11 años), y Adolescencia (de 12 a 18 años)

La Escuela Municipal de Padres tiene el objetivo de proporcionar los medios adecuados para el óptimo desempeño de la labor educativa con los hijos, incidiendo especialmente en tres ámbitos básicos: comunicación, normativo y evolutivo.

La inscripción es gratuita y las plazas limitadas. Para inscribirse es necesario que los padres estén empadronados en Pozuelo de Alarcón o bien que los hijos estén escolarizados en el municipio, así como entregar la ficha de inscripción cumplimentada en la Concejalía de Familia y Bienestar Social o en el centro escolar o municipal donde se imparta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios