www.diariocritico.com
El Euríbor podría situarse en febrero en la cota del 2,2% si mantiene su tendencia

El Euríbor podría situarse en febrero en la cota del 2,2% si mantiene su tendencia

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 2,246%, la más baja desde el 23 de septiembre de 2005, cuando se situaba en el 2,216%, mientras que la tasa mensual, con sólo dos días de cotización, se coloca ya en el 2,253%, 0,369 puntos por debajo de la de enero.
El indicador mantiene un mes más su tendencia a la baja, tras cerrar enero en el 2,622%, según confirmó ayer el Banco de España, y acumula ya casi cuatro meses seguidos de caídas, con lo que de continuar así hasta final de mes podría situarse cerca del 2% antes de lo que los expertos pronosticaron en un principio, que preveían que el indicador se colocaría cerca de los tipos de interés a mediados de año.

   El detonante del descenso fue el histórico recorte de tipos aplicado por la Fed, el BCE y varios bancos centrales en octubre, a lo que se ha unido una cierta tranquilidad en el mercado interbancario como consecuencia de las medidas puestas en marcha por los países de la Unión Europea (UE) para fomentar la liquidez. La previsión de nuevos recortes de tipos permite al indicador consolidar la tendencia bajista.

   En caso de que el indicador cerrase febrero en la tasa del 2,25%, por debajo del 2,6% de enero, los consumidores podrían experimentar una caída de casi 180 euros en sus hipotecas cada mes, que situaría el ahorro anual en más de 2.100 euros, frente a 1.700 euros anuales que podrán ahorrarse los usuarios que revisaron su hipoteca en enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios