www.diariocritico.com

Resumen de prensa

Sólo diario oficialista destaca respaldo a Bachelet

Sólo diario oficialista destaca respaldo a Bachelet

miércoles 04 de febrero de 2009, 13:52h
La Nación lleva en portada los resultados de la última encuesta de Adimark que registra un 53,1% de aprobación para la Presidenta Bachelet. Amplio respaldo a Bachelet y Velasco pese a crisis. Ministro de Hacienda fue uno de los mejores evaluados, a pesar de que el país enfrenta los efectos de la recesión internacional. Pero no sólo la Presidenta fue bien evaluada, sino que también sus ministros. El canciller Foxley encabezó la lista con un 52,4% y un poco más abajo se ubicaron Andrés Velasco (46,1%), Francisco Vidal (41,4%) y Patricia Poblete (41,1%). Respecto de su capacidad para enfrentar la crisis económica, Bachelet consiguió su máximo histórico con un 67%.

La Tercera no hace mención en su portada a la encuesta de Adimark. En cambió sí titula con la confirmación hecha por el gobierno de un nuevo caso de falso detenido desaparecido. Se trata de Pedro Millas Márquez quien habría muerto en un accidente en la localidad de Laja. Tras recibir el informe de una ONG de derechos humanos que planteaba dudas sobre seis casos, el gobierno constató que el fallecimiento de Millas Márquez no corresponde a una muerte por represión política, en cambio la calidad de víctimas de derechos humanos sí fue confirmanda para los otros cinco casos estudiados.

El Mercurio destaca la entrevista exclusiva que le realizó al general (R) de la Fach, Ramón Vega, luego de que saliera en libertad bajo fianza por el caso Mirage. En ella el también ex senador designado señala "Estoy en el centro del huracán y sin tener buenas respuestas". Sostuvo que la cuenta donde se depositó el dinero de comisiones que lo involucran no es de él y que peritajes demostrarán que no firmó su apertura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios