www.diariocritico.com

Inaugura Centro American Express

Estima Calderón recuperación económica a fines de año

Estima Calderón recuperación económica a fines de año

jueves 05 de febrero de 2009, 01:10h

Estima Calderón recuperación económica a fines de añoEl presidente Felipe Calderón estimó que la recuperación económica empezará hacia finales del año, "y desde luego hacia 2010", y llamó a tener al país "preparado" para tener la mayor ventaja posible.

Durante la inauguración del Centro de Excelencia American Express en el Tecnoparque, el mandatario subrayó que México saldrá adelante de la coyuntura internacional adversa y se dijo convencido de que "vendrán nuevos tiempos y serán mejores".

Planteó que esos tiempos llegarán más pronto si todos los sectores -gobierno, sector productivo y medios de comunicación- "asumimos el compromiso de trabajar con unidad, responsabilidad y veracidad en favor de una misma meta: el bienestar de los mexicanos".

Calderón Hinojosa aseveró que hoy más que nunca se debe trabajar "hombro con hombro" para superar la situación económica y mostrar que "somos capaces de construir un país fuerte y próspero".

Dijo que su gobierno está muy consciente de que después de la crisis en la recuperación hay una etapa importante de oportunidades, pues las empresas se reconfiguran y los proyectos de inversión se reorientan y se ubican en lugares que ofrezcan las mayores ventajas.

Por ello, subrayó, México tiene que estar bien preparado para captar esas oportunidades y el objetivo es hacer más reformas estructurales y profundizar en las realizadas.

"La idea es tener a México a punto, preparado para tener la mayor ventaja posible de un entorno que a pesar del momento que se vive en estos meses, seguramente presentará un importante entorno de recuperación hacia finales de este año y, desde luego, hacia 2010", insistió.

El titular del Ejecutivo recalcó que para enfrentar la crisis financiera global el país cuenta con finanzas públicas sanas, con buen nivel de riesgo-país, bajas tasas de interés y reservas internacionales sólidas.

Anunció que aún con la puesta en marcha de políticas anticíclicas importantes, "que son de carácter temporal", se protegerá de manera decidida el equilibrio en las finanzas públicas.

De manera adicional, anotó que México es de los pocos países de América Latina que ha realizado reformas estructurales como la hacendaria, de pensiones, energética, educativa y de procuración de justicia, que permitirán tener una economía más competitiva, capaz de atraer más inversión.

Además está en marcha un ambicioso programa de infraestructura que implica inversiones pública y privada por cerca de 600 mil millones de pesos, una cifra récord que permitirá tener mejores carreteras y puentes, así como más hospitales y escuelas, comentó.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios