www.diariocritico.com
Eduardo Frei se reunió con el rey Juan Carlos

Eduardo Frei se reunió con el rey Juan Carlos

jueves 05 de febrero de 2009, 02:04h
El senador y ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue recibido por el rey Juan Carlos en una audiencia privada durante la visita que realiza a España.

Frei, que se reunió anteriormente con el vicepresidente segundo del Gobierno español y ministro de Economía, Pedro Solbes, se entrevistó también con el líder de la oposición y presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Según las fuente, el tema central de las reuniones que está manteniendo el político en Madrid es la crisis económica mundial y sus consecuencias. Está previsto que el jueves Frei se entreviste con el presidente del Gobierno español, Jose Luis Rodríguez Zapatero.

El senador y ex presidente realiza una visita a España, en la que también se reunió con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, con el presidente del Senado, Javier Rojo, y con el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.

Frei es el favorito para las próximas elecciones presidenciales de diciembre al contar con el apoyo de tres de las cuatro fuerzas que integran la Concertación por la Democracia: la Democracia Cristiana, el Partido Socialista y el Partido por la Democracia.

Según los resultados de una reciente encuesta del Centro de Estudios Públicos, Frei Ruiz-Tagle es la mejor opción de la Concertación para enfrentarse a Sebastián Piñera, el único candidato de la derecha opositora, quien hasta ahora figura en cabeza en todos los sondeos con vista a los próximos comicios presidenciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios