www.diariocritico.com

Si los venezolanos salen a votar

AD asegura victoria del NO este 15 de febrero

Por DCCV
jueves 05 de febrero de 2009, 18:36h
El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, manifestó que a pesar de los múltiples eventos que ha realizado el oficialismo y el uso de recursos del Estado para propagandas por el SI, las encuestas dan una tendencia ganadora al NO. Sin embargo, pidió a todos los opositores dejar el triunfalismo de lado y acudir a votar el 15 de febrero.

"Ni siquiera con el teatro que de manera reiterada el Presidente nos monta en el país, ha podido diluir este ya creciente sentimiento, si la gente sale a votar, la victoria del NO sobre el SI, de dimensiones insospechadas".

Ramos pidió no confiarse, "es quiero rogar que dejemos el triunfalismo porque en este país se está jugando demasiado en este proceso, mientras el gobierno juega a la abstención porque sabe que entre de los denominados Ni-Ni, que dicen que no saben si van a votar, el Gobierno está viendo disminuir sus porcentajes y aumentar los del NO en la medida que la gente se va pronunciando y dice que va a ir a votar".

"Hemos venido a comprobar en las últimas encuestas de la variación y sondeos de opinión, la variación de la opinión de los que votan NO y los que votan SI, sino una disminución de la abstención, nos hace comprender lo que el Gobierno está haciendo en los últimos días".

Para el líder adeco, las acciones del Gobierno no son improvisadas, por lo que "abusa groseramente, sin limite alguno de todos los recursos del poder, los funcionarios públicos, que buena parte va a votar por el No porque son humillados, en señal de rechazo y protesta. Hay muchos que están atemorizados y que a la hora que le preguntan en una encuesta y no se atreven a decir lo que piensan porque les han metido en la cabeza que lo digan lo sabrá el Gobierno. Estamos seguros de que van a pasar factura, la gente está cansada de que la humillen, que la hagan ponerse es odioso trapo rojo y los hagan salir a los actos de Gobierno".

Respecto al movimiento estudiantil, manifestó que el gobierno les teme, "porque el Gobierno no le puede parar a los estudiantes una fuerza estudiantil equivalente, que pueda contrapesar con su presencia, con sus actitudes, su testimonio, el movimiento estudiantil del Bloque del No. Ni siquiera con los lideres estudiantiles pagados porque a unos los nombra ministros, otros comisionados, corrompiendo a los muchachos, simplemente porque su propuesta de reelección vitalicia, eterna, no ha calado en esta propuesta indecorosa". Cuestionó la actuación de las instituciones y entes del Gobierno, frente a la enmienda constitucional.

Realizó un llamado a la presidente del CNE, Tibisay Lucena, que vea el canal del Estado VTV, que monitoree las propagandas del SI y del NO. "Así como se la jugó en diciembre del 2007 con un resultado estrecho, y a estos no les quedó más que reconocer, ahora Dra. Lucena que el resultado será más amplio, no se deje presionar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios