www.diariocritico.com

Defensa a "ultrnaza"

El Alcalde de A Coruña lucha por la ampliación del aeropuerto de Alvedro

El Alcalde de A Coruña lucha por la ampliación del aeropuerto de Alvedro

viernes 06 de febrero de 2009, 00:06h
 El alcalde de A Coruña, Javier Losada, mostró este jueves su "defensa a ultranza" para que se amplíe el aeropuerto de Alvedro y que éste reciba "las mismas subvenciones" que el resto de aeropuertos gallegos.

 "Saben mi posición de defensa a ultranza del aeropuerto y de que reciba las mismas subvenciones que los otros, está demostrado que tengo que pedirlo y estoy convencido de que se hará en los próximos años", aseveró en declaraciones a los medios.

   Además, Losada aseguró que su compañero de Gobierno, el líder del BNG coruñés, Henrique Tello, "tiene la misma postura". "Estoy muy contento de que hasta el PP vaya con las tesis del alcalde, que es la defensa del aeropuerto", apuntó.

   El Ayuntamiento de A Coruña aprobó por unanimidad el pasado lunes una iniciativa en defensa del aumento de la actividad del aeropuerto coruñés y la ampliación de su pista, una posición que va en contra de la del BNG en la Xunta, que defiende su declaración como urbano para que se limiten los vuelos y ruidos que éstos provocan.

   Los tres partidos políticos de la localidad coruñesa de Culleredo, en la que se encuentra el aeropuerto, también piden la paralización de la ampliación de la pista para evitar molestias y ruidos. A este respecto, Losada apuntó que el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán "sabe perfectamente" su opinión. "Yo defiendo los intereses de todos los coruñeses y punto pelota", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios