www.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

miércoles 07 de marzo de 2007, 01:56h
Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy son las siguientes:

   Las noticias más destacadas:

ABC MADRID:

   "Bomberos y Samur, preparados para actuar en los nuevos túneles de la M-30. Estos equipos de emergencias recorrieron las instalaciones bajo el río y diseñaron procedimientos de actuación. Se formaron en una mina de Asturias".

   "Fomento adjudica el tren de Chamartín a la T-4 con un plazo de tres años. Los viajeros que utilicen el futuro trazado tardarán cinco minutos en recorrer 8,8 kilómetros. Tendrá dos nuevas estaciones: Manoteras y Valdebebas".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "El radar que más caza. Automovilistas Europeos dice que el radar de Costa Rica es el que más multa y le cuesta a los madrileños el 50 por ciento de sus puntos".

   "Educación. Mínimus, situada en San Sebastián de los Reyes, es una de las diez guarderías de la región madrileña con más cámaras".

EL PAÍS MADRID

   "Los inspectores dicen que Educación les alertó tarde del maltrato en la guardería. Peral asegura que el funcionario que visitó el centro en diciembre sabía qué debía investigar".

   "Esperanza Aguirre defiende en Bruselas el poder de cohesión del Estado. La presidenta regional elude tratar temas madrileños en su viaje a la capital europea".

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "Los antiparquímetros, al descubierto. Un vídeo al que ha tenido acceso La Razón muestra el boicot diario de los opositores al sistema de estacionamiento regulado. En una de las secuencias, un padre enseña a su hija los pasos a seguir para destrozar un parquímetro".

   "'Gracias a la webcam sé que están bien'. Guarderías de Getafe, Meco y Vallecas ya cuentan con cámaras de vídeo en sus aulas. Padres y profesores defienden que es una herramienta útil que les hace sentirse seguros".

MADRIDIARIO.ES

   "La mujer trabajadora madrileña, joven y con estudios elementales".

   "El Servicio de Neonatología del 12 de Octubre se mantiene bajo control".

MADRIDPRESS.COM

   "El túnel de Costa Rica reúne el 47 por ciento de multas por exceso de velocidad".

   "Un policía dice que 'El Chino' justificó el 11-M ante su familia".



__________________________________________________________________

   Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en la Comunidad de Madrid para hoy, miércoles, día 07 de marzo de 2007:

   09.00 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid asiste a la inauguración del II Encuentro Internacional España-África 'Mujeres por un mundo mejor', que preside S.M. la Reina y a la que también asistirá la vicepresidenta primera de Gobierno. Palacio Municipal de Congresos Sala Polivalente (Parque Ferial Juan Carlos I).

   10.00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior mantiene un encuentro con los corresponsales de prensa, radio y televisión extranjeros con presencia en Madrid, donde les dará a conocer el proyecto del Campus de la Justicia de Madrid. Plaza de Castilla, 1.

   10.00 horas: El consejero de Cultura y Deportes firma un convenio de colaboración con el presidente de la Federación de Municipios Madrileños para la elaboración del Libro Blanco del Deporte. Alcalá, 31.

   10.00 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, junto al vicepresidente primero de la Cámara, inaugura  una jornada sobre ahorro energético en Comercios de Alimentación. Suero de Quiñones, 34.

   10.30 horas: La directora general de Consumo visita el Autobús del Consumidor en Tielmes. Santa María de la Cabeza, explanada del aparcamiento del centro de salud (Alcalá-Meco).  

   10.30 horas: El alcalde de Madrid mantiene una reunión de trabajo con el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos y su Junta Directiva (a las 10.30 horas, los gráficos podrán tomar imágenes de la reunión y una vez finalizada, se informará de lo tratado en la misma). Bocangel, 2.

   10.30 horas: La concejala de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudadanía presenta en un desayuno de trabajo las actuaciones llevadas a cabo en Madrid en la lucha contra el ruido. Plaza de la Villa.

   11.00 horas: Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid. Plaza de la Asamblea, 1.

   11.00 horas: El consejero de Presidencia presenta el Plan de Parques Deportivos para Mayores e inaugura uno de éstos junto al alcalde de Alcalá de Henares (a las 10.00 horas saldrá un autobús de Plaza de Pontejos, 1, para los medios que deseen asistir al acto). Parque Huerta de Sementales, en la confluencia de las calles Río Tormes y Ronda Fiscal (Alcalá de Henares).

   11.00 horas: La consejera de Inmigración presenta a las ONG y asociaciones de inmigrantes la convocatoria de subvenciones de 2007 para proyectos de integración y hará un balance de las ayudas destinadas por la Comunidad de Madrid para este propósito el pasado año. Alcalá, 42.

   11.00 horas: La viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica asiste a la inauguración oficial del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa Aula y el Salón Internacional de Material Educativo INTERDIDAC, presidido por  S.A.R. la Infanta Dña. Elena. Recinto Ferial IFEMA Puerta Norte.

   11.00 horas: La viceconsejera de Cultura y Deportes, acompañada por el director general de Promoción Cultural presenta la Semana del Cortometraje. Alcalá, 31.

   11.00 horas: El director general de Arquitectura y Vivienda, el alcalde de Navalcarnero y el director-gerente del IVIMA presiden el sorteo de 79 viviendas en régimen de alquiler social que promueve el IVIMA en la localidad de Navalcarnero (a las 10.15 horas, saldrá un vehículo de Princesa, 3, para los medios de comunicación que quieran asistir al acto). Teatro Centro (Navalcarnero).

   11.00 horas: El consejero de Tecnología e Innovación Tecnológica, el presidente de la Cámara de Comercio y CEIM, el gerente del IMADE y el presidente del AECIM presentan el 'Plan Estratégico del sector de Automoción'. Ribera del Loira, 56-58.

   11.00 horas: El presidente del Comité de Entidades de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI-CM) ofrece una rueda de prensa para denunciar la falta de compromiso político para aprobar el reglamento de la Ley de Eliminación de Barreras. Prim, 3.

   11.30 horas: El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid se reúne con profesionales sanitarios de la Maternidad de O'Donnell. Entrada de la calle O'Donnell.

   11.30 horas: La teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía preside la entrega de los Premios del VII Certámen 'Genios Inéditos', organizados en colaboración con Caja de Ahorros del Mediterráneo. Paseo Imperial, 18.

   11.30 horas: El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad asiste a la jornada de puertas abiertas con motivo del Día de la Prevención contra incendios. Emilia, s/n.

   12.00 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid acude a la entrega de los Premios de Periodismo del proyecto 'IguálaT'. Puerta del Sol, 7.

   12.00 horas: El director general de Archivos, Museos y Bibliotecas presenta la exposición 'Soupsouth'. Avenida Pablo Iglesias, s/n (Alcorcón).

   12.00 horas: Los secretarios generales de CC.OO. y UGT Madrid dan una rueda de prensa para hablar de la situación de la mujer trabajadora y de la concentración que han organizado para celebrar el 8 de marzo. Avenida de América, 25.

   12.30 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid entrega los premios de periodismo "8 de marzo" que cada año concede la Comunidad a aquellos medios de comunicación que promuevan la igualdad de oportunidades. Puerta del Sol, 7.

   12.30 horas: El alcalde de Madrid preside la entrega los Premios Villa de Madrid 2006. Gran Vía, 24.

   13.00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior clausura las jornadas sobre 'Seguridad Preventiva en el Entorno Escolar', organizadas por el Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid y la Asociación Profesional de Mandos y Directivos de Seguridad Ciudadana (APROMANDI). Canarias, 10 (Móstoles).  

   13.00 horas: La consejera de Familia y Asuntos Sociales asiste al acto de entrega de los Premios Reina Sofía 2006, en sus modalidades de 'Prevención de la Discapacidad' y de 'Accesibilidad Universal de Municipios'. Este acto, presidido por S.M. la Reina , está promovido por el Real Patronato de la Discapacidad. Palacio de la Zarzuela.

   13.30 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid participa en las Jornadas con el título 'Pasión por la Política' en las que están interviniendo candidatas a alcaldías, a comunidades autónomas, representantes de asociaciones de mujeres y periodistas. Alcalá, 42.

   17.00 horas: Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid. Plaza de la Asamblea, 1.

   18.00 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional se entrevista con las organizaciones antiparquímetros. Sede del PP.

   19.00 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de Madrid asisten a una recepción ofrecida por SS.MM. Los Reyes con motivo de la inauguración del Centro de Alzheimer Fundación Reina Sofía. Palacio Real de El Pardo.

   19.00 horas: El secretario general de los socialistas madrileños interviene en un acto junto con el candidato socialista a la Junta de Extremadura. Avenida Museo, 2 (Leganés).

   19.00 horas: El director general de Promoción Cultural asiste al estreno de 'Cenicienta', interpretado por el Ballet de Carmen Roche y que forma parte de la XI edición del Festival de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes. Paz, 11.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios