www.diariocritico.com
Mirage: Frei exhorta a Piñera a probar acusaciones en tribunales

Mirage: Frei exhorta a Piñera a probar acusaciones en tribunales

viernes 06 de febrero de 2009, 01:04h
El senador y ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle exhortó al candidato a La Moneda de la derecha, Sebastián Piñera, a probar sus acusaciones sobre las presuntas comisiones ilegales del "caso Mirage" que habrían sido desviadas a su campaña cuando postuló a la presidencia en 1993  "en los tribunales".

"Que lo pruebe, que lo pruebe en los tribunales", afirmó el ex mandatario en Madrid al ser consultado sobre las acusaciones lanzadas contra la Concertación por el abanderado de la Alianza por Chile.

El senador y precandidato de la DC a las próximas elecciones presidenciales, destacó que asistió a la sesión del Senado que trató el tema, en la que explicó que el contrato "se había completado antes de que yo asumiera (la presidencia en 1994), por lo que no se podría eliminar porque ya estaba todo decretado".

"Esto de andar haciendo acusaciones al voleo me parece poco serio, poco responsable", aseveró.

A juicio de Frei con estas acusaciones "de lo que se trata primero es de descalificarme, de insultarme, de desmerecer la visita (a España). Ahora dicen que la visita no tiene ninguna importancia, claro, pero por qué no la hacen ellos si andan buscando en el mundo internacional, y si no los recibe nadie por algo será. Ese es el problema, yo no voy a caer en ese juego".

Agregó que "yo estoy en la línea de unir al país, de hacer propuestas, de generar ideas para el Chile del futuro, porque es muy distinto cuando uno es candidato y sabe que va a perder, que cuando uno tiene la posibilidad de ganar, que es otro tipo de responsabilidad".

"Cuando uno cree que no va a ganar ofrece cualquier cosa. Como yo creo que voy a ganar tengo que ser sumamente responsable, porque la gente me va a medir en función de lo que yo plantee en la campaña. Otros que ofrecen cualquier cosa es porque están pensando que no van a ganar", agregó Eduardo Frei.

El senador chileno fue recibido en audiencia privada por el rey Juan Carlos y se reunió en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien abordó la crisis económica y las posibles medidas para atajarla.

Piñera acusó a los Gobiernos de la Concertación de "despilfarro de recursos públicos", y sostuvo que las comisiones ilegales del "caso Mirage" podrían haber llegado a financiar campañas políticas. El dirigente de Renovación Nacional y aspirante presidencial de la coalición opositora emplazó a Frei Ruiz Tagle, a asumir sus responsabilidades políticas en el caso.

El empresario subrayó que el ex jefe de Estado "no puede decir solamente: 'yo no sabía nada'. Un presidente tiene que velar por la buena administración del Estado, por que los recursos, que son muy escasos, no se gasten en estupideces o corrupción".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios