www.diariocritico.com

Salieron con vida las 155 personas que iban a bordo

Difunden grabación de piloto héroe durante el acuatizaje en Hudson

Difunden grabación de piloto héroe durante el acuatizaje en Hudson

viernes 06 de febrero de 2009, 01:22h

Difunden grabación de piloto héroe durante el acuatizaje en HudsonLa Administración Federal de Aviación (FAA) dio a conocer este jueves la conversación que el piloto Chesley B. "Sully" Sullenberger mantuvo con tráfico aéreo momentos antes del acuatizaje de emergencia que realizó en el río Hudson de Nueva York.

Del accidente, ocurrido el 15 de enero, salieron con vida las 155 personas que iban a bordo. En los escasos minutos de grabación dados hoy a conocer, se puede escuchar cómo el piloto del avión avisa a la torre de control que necesita volver al aeropuerto de La Guardia, en Nueva York, -de donde despegó en dirección a la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte-, después de recibir el impacto de una bandada de aves que dañaron los dos motores.

Poco después, Sullenberger ve que no es posible llegar hasta La Guardia y se estudia aterrizar en un pequeño aeropuerto de Nueva Jersey, el Teterboro. Entonces, Sullenberg avisa: "Puede que acabemos en el Hudson".

La FAA hizo pública la cinta un día después de que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) confirmara que se encontraron restos de ave en el motor izquierdo y que el material orgánico encontrado en el motor derecho también respondía a restos de ave.

Según la NTSB, el avión no registró ninguna anomalía hasta que el piloto informó del choque con aves.

Sobre los problemas detectados en los motores del avión dos días antes del accidente del 15 de enero, la Junta Nacional de Seguridad de Transporte informó que la causa fue una anomalía en el sensor de la temperatura. Según la NTSB, tras reemplazar la pieza y comprobar que el motor no tenía ningún problema, el avión inició su actividad normal.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios