www.diariocritico.com

En 49 ciudades del mundo

Roban piratas cibernéticos 9 millones de dólares de cajeros

Roban piratas cibernéticos 9 millones de dólares de cajeros

viernes 06 de febrero de 2009, 01:54h

Roban piratas cibernéticos 9 millones de dólares de cajeros Una banda de "piratas" cibernéticos logró robar nueve millones de dólares, al sacar el dinero en forma casi simultánea de un total de 130 cajeros automáticos en 49 ciudades del mundo.

La Oficina Federal de Investigaciones confirmó este jueves que realiza pesquisas sobre lo que calificó como el mayor y mejor coordinado ataque a cajeros automáticos que jamás se haya visto.

Los ladrones cibernéticos lograron irrumpir en noviembre pasado en el sistema de computadoras de la compañía RBS World Pay, la subsidiaria estadunidense para pago de nóminas mediante tarjetas de débito del Royal Bank of Scotland.

De acuerdo con la FBI, los piratas robaron la información de las tarjetas de débito de unos 100 clientes de RBS World Pay, contenida en las computadoras de la compañía con sede en Atlanta, Georgia.

Luego, la información fue utilizada para fabricar "clonar" tarjetas, posiblemente en distintos lugares del mundo.

Después, en una operación coordinada, el 8 de noviembre pasado, docenas de personas usaron las tarjetas clonadas para robar el efectivo de 130 cajeros automáticos en 49 ciudades, incluyendo Atlanta, Nueva York, Chicago y también fuera de Estados Unidos, como Moscú, Hong Kong y Montreal.

En sólo 30 minutos, los ladrones sacaron unos nueve millones de dólares de los cajeros automáticos.

Los piratas habían borrado antes los límites impuestos a cada tarjeta para sacar efectivo en los cajeros.

El robo fue dado a conocer hasta esta semana, ya que la compañía y las autoridades mantuvieron silencio para avanzar en las investigaciones.

RBS World Pay sólo informó en diciembre pasado que piratas cibernéticos habían irrumpido en sus computadoras, pero no reveló entonces el robo de efectivo.

La FBI informó que algunos de las personas que sacaron el dinero de los cajeros, fueron captadas por cámaras de video colocadas a las máquinas, aunque se cree que a estos se les pagó por sus servicios y no formaban parte de la banda.

RBS WorldPay restituyó ya la pérdida de dinero de sus clientes, a quienes se les clonó su tarjeta y procedió a cancelar de inmediato a cancelar esas tarjetas y sus códigos de acceso.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios