www.diariocritico.com

Para enfrentar crisis financiera

El BBVA congela los salarios de sus altos directivos

El BBVA congela los salarios de sus altos directivos

viernes 06 de febrero de 2009, 02:11h

El BBVA congela los salarios de sus altos directivos La segunda entidad bancaria española, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), anunció este jueves la congelación de los sueldos de sus altos directivos en 2009 como una medida para hacer frente a la crisis financiera mundial.

"El Consejo de Administración de BBVA analizó hoy (jueves) la política retributiva del Grupo y tomó la decisión de congelar la retribución de la Alta Dirección de BBVA de cara a 2009", afirmó el banco en un comunicado.

"La decisión de congelar la retribución se enmarca dentro de las medidas de prudencia y austeridad puestas en marcha en todos los niveles del Grupo, dentro del nuevo entorno económico y financiero", añadió el segundo banco español.

La medida afecta a los 300 directivos corporativos con los que cuenta la entidad en todo el mundo, incluyendo a "los Consejeros Ejecutivos (Presidente, Consejero Delegado y Consejero Secretario General), así como los integrantes del Comité de Dirección", según la misma fuente.

"La congelación de la retribución de cara a 2009 se aplicará tanto sobre la retribución fija como sobre la base que se utiliza para la retribución variable anual", concluyó el comunicado.

El segundo banco español había anunciado el pasado 28 de enero haber registrado un beneficio neto en 2008 de 5.020 millones de euros (6.500 millones de dólares), que representa un retroceso del 18,1% respecto a 2007.

BBVA se congratuló entonces por haber logrado beneficios en un periodo de "especial valor por la grave crisis que ha atravesado la banca internacional".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios