www.diariocritico.com
Mineduc invertirá 235 mil millones de pesos en proyectos de mejoramiento

Mineduc invertirá 235 mil millones de pesos en proyectos de mejoramiento

viernes 06 de febrero de 2009, 02:25h
El Ministro de Educación (s), Cristián Martínez, hizo una visita inspectiva a los trabajos de ampliación de la Escuela Carlos Fernández Peña, en la comuna de Peñalolén y contó sobres los avances de todos los Proyectos de Mejoramiento Urbano (PMU) a nivel nacional.

"Éste es uno de los mil 702 proyectos que estamos revisando, con harto ánimo de sacar adelante. En esta escuela vamos a estar con la obra termina a mediados de marzo, que contará con un área informática y otra de biblioteca, sumando ambos 160 m2 de área útil. En el segundo piso se construirán cinco salas, amplias, sólidas, bien distribuidas e iluminadas" contó Martínez.

En cuanto al costo de todos los proyectos a nivel nacional, el secretario de Estado (s) contó que la cifra bordea los 235 mil millones de pesos y que los plazos de término están fijados por los municipios y las empresas constructoras, pero que la mayor parte estará lista en marzo.

De los mil 702 proyectos el 46% (782) se encuentran terminados, el 19% (323) se encuentran en estado de ejecución y 35% (597), están en la categoría no iniciados. "El 80% de los trabajos estarán listo en marzo y hay otros que van a exceder ese plazo por la magnitud de las obras como por ejemplo, el Instituto Nacional, el Liceo de Aplicación y otros liceos emblemáticos en regiones", indicó.

Por último, Martínez contó que las principales intervenciones de los recintos educacionales son: primero, las ampliaciones de salas, bibliotecas y casinos; segundo, reparaciones de baños y sistemas de alcantarillados. Tercero, techos de patios y cuarto, reposiciones de algunas áreas, demolición de salas y construcción de nuevas salas y áreas comunes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios