www.diariocritico.com
El amor visto por Sófocles, Shakespeare y Comediants

El amor visto por Sófocles, Shakespeare y Comediants

miércoles 07 de marzo de 2007, 02:40h
Comediants visita por primera vez la Gran Vía madrileña y lo hace hasta el 25 de marzo con el espectáculo 'El gran secreto', un canto al teatro y al amor con la estética, la ternura y el humor característicos de la compañía catalana que dirige Joan Font. Utilizando como escenografía básica una tarima a modo de Caja de Pandora los actores se pasean de forma casi vertiginosa por periodos diferentes de la Historia que muestran una forma distinta de ver y entender el amor.
Comediants estrena hoy en el Teatro Gran Vía de Madrid su espectáculo 'El Gran Secreto', un "canto al teatro y al amor como fuente de energía que mueve todas las historias", en el que el grupo catalán ofrece un recorrido por las diferentes épocas del arte de la escena.

La dramaturgia constituye un viaje a través de las distintas épocas de la escena y su visión del amor. Utilizando como escenografía básica (creada por Jordi Bulbena) una tarima a modo de Caja de Pandora los actores se pasean de forma casi vertiginosa por periodos diferentes de la Historia que muestran una forma distinta de ver y entender el amor, desde la que se vivía en tiempos de Sófocles a la de Shakespeare, Tennessee Williams, Breckett, Valle-Inclán o Brecht.

Comediants ha realizado una segunda versión de este espectáculo titulada 'El Pequeño Secreto', dirigida al público infantil y juvenil y que pone de relieve la preocupación de la compañía y de su fundador y director por cuidar al público joven lo mismo que al adulto.

El Teatro Gran Vía acoge este montaje, estrenado el pasado mes de diciembre en el Teatro Nacional de Cataluña (TNC) y que supone la primera colaboración entre Comediants y el dramaturgo, guionista de cine y televisión Albert Espinosa.

Comediants no actuaba en Madrid desde el verano de 2005, cuando presentó en Los Veranos de la Villa 'Las mil y una noches'.

'El gran secreto' se sirve de cinco personajes, extraídos del mundo oculto del teatro, ya que Espinosa y Font ponen en escena al acomodador, a la acomodadora, a la regidora, a un muchacho autor y a la 'esencia' del teatro, en un frenético espectáculo en el que los actores tienen que saltar con gran rapidez de un registro a otro, desde el musical al verso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios