www.diariocritico.com

No te va a gustar

Cemex: fuerte caída en sus ganancias

Cemex: fuerte caída en sus ganancias

viernes 06 de febrero de 2009, 03:09h

Cemex: fuerte caída en sus gananciasLas ganancias de Cemex este 2009 bajarán entre 3 mil 500 y 3 mil 700 millones de dólares. Disminuirán sus ventas tanto en nuestro país, España y Estados Unidos las que representan 51% de sus ingresos.

Lorenzo Zambrano Treviño, presidente de Consejo de Administración de Cemex fue el encargado de dar el discurso con el que dio inicio el Cemex Day el pasado miércoles 3 de febrero. Ahí quedó en claro, de que tamaño es la crisis por la que atraviesa el mundo y nuestro país.

Con todo Cemex espera obtener alrededor de 2 mil millones de dólares por la venta de plantas y otros activos en varios países.  Zambrano, dijo que la disminución de personal realizada en los últimos cuatro meses significó que 7 mil 500 personas en todo el mundo dejaran la firma. La reducción de personal fue de 11% del total.

Dentro del marco del Cemex Day, que se realiza en Connecticut, EEUU, aseguró en su discurso que confía en la capacidad de su equipo y sus decisiones para librar el impacto de esta crisis. “La empresa saldrá fortalecida de esta situación para tener un largo capítulo de crecimiento en la historia de Cemex”, sostuvo.

El ejecutivo regiomontano señaló que su optimismo se basa en el impacto que tendrá el aumento en el gasto de infraestructura anunciado por los gobiernos EU, México, España y Reino Unido, entre otros.

Lorenzo Zambrano dijo que Cemex inició su estrategia para palear contra la crisis desde septiembre de 2008. Redujo costos en sus operaciones, ajustó éstas a las condiciones de cada mercado, reduciendo gasto de capital (sobre todo inversiones en nuevos activos y ampliaciones en plantas), y en la identificación de activos no estratégicos para la compañía.

Cemex, da muestras que de que crisis aunque no nos guste, hay que enfrentarla con trabajo, determinación y creatividad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios