www.diariocritico.com

Revista de actualidad

Salinas Pliego invierte y pierde más de 40 mdd

Salinas Pliego invierte y pierde más de 40 mdd

viernes 06 de febrero de 2009, 03:13h

Salinas Pliego invierte y pierde más de 40 mdd Ricardo Salinas Pliego, principal accionista de las empresas mexicanas TV Azteca y Grupo Elektra, invirtió más de 40 millones de dólares en acciones de Circuit City y los perdió cuando ésta anunció el cierre de sus operaciones.

En una entrevista que ofreció a la cadena CNBC el empresario mencionó que tratándose de negocios e inversiones no es bueno tener miedo.

"El miedo no es buen consejero. El miedo te hace hacer cosas tontas, pero claro que duele", dijo Salinas Pliego, en referencia a su dinero perdido.

Circuit City era una firma de ventas al menudeo de aparatos electrónicos que en noviembre pasado se acogió a la ley de quiebra con la esperanza de mejorar sus finanzas, pero que a mediados de enero anunció que terminaría definitivamente sus operaciones.

Salinas Pliego adquirió acciones luego de que la firma se declarara en quiebra, a precios muy reducidos, con la esperanza de que pudiera sanearse y revaluarse en el mercado, consiguiendo así obtener grandes dividendos al revender su participación.

No sucedió así y la empresa con 567 sucursales y 37,000 empleados se vio obligada a salir del mercado, luego de que el empresario mexicano adquiriera 28% de la compañía y colaborara directamente en la negociación con sus acreedores, con poco éxito.

Pese a la experiencia, Salinas Pliego se declaró interesado en adquirir activos de otras firmas estadounidenses, en especial de compañías mineras, dados los bajos precios actuales de las materias primas.

 

 


 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios