www.diariocritico.com

Para cuando pase la crisis

Llama Calderón a prepararse para el 'reajuste'

Llama Calderón a prepararse para el "reajuste"

viernes 06 de febrero de 2009, 03:25h

El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que en México se están tomando las medidas necesarias para enfrentar la coyuntura, a fin de que una vez que pase el complejo entorno internacional, el país retome la ruta del crecimiento con mayor rapidez.

Señaló que algunos desafíos globales, como la crisis financiera internacional, son "una oportunidad para prepararnos y resultar ganadores en el reajuste y reacomodo que la economía global tiene generalmente a lo largo de esos procesos".

"Al final, una vez pasada la coyuntura, cuando venga la etapa de recuperación, México estará en mejores condiciones porque habrá expandido su capacidad productiva y tecnológica", subrayó.

Durante la inauguración de la planta de la empresa Aernnova, el titular del Ejecutivo federal dio la bienvenida a la inversión, ya que es el principal motor del crecimiento económico y el empleo.

Dijo que su administración seguirá enfrentando con decisión y firmeza los problemas más urgentes del país, y construyendo, con visión de largo plazo, los cimientos de un México más fuerte, más justo y, sobre todo, más próspero.

"Sé que con la inversión y la confianza de las empresas como Aernnova podremos convertir los desafíos en oportunidades y construir el México que queremos heredar a las futuras generaciones", puntualizó.

En su gira de trabajo por el estado, inauguró también el Parque Agroindustrial Agropark en el municipio de Colón, en el que se impulsa un modelo de agricultura de invernadero.

Ahí señaló que iniciativas de esa naturaleza, innovadoras, diferentes y audaces son las que necesita el país para enfrentar condiciones distintas y desafíos diferentes a los tradicionales.

Proyectos de ese tipo, resaltó, impulsan inversiones de largo plazo que son las verdaderamente redituables, utilizan tecnología de punta que coloca al país en una línea de competitividad y multiplican recursos escasos, como en este caso la tierra.

Sostuvo que se trata de proyectos completos que generan riqueza y a través de su impacto, permiten también distribuirla, fundamentalmente a través del empleo y el valor agregado.

Calderón Hinojosa añadió que en un contexto como el actual, en el que la economía mundial atraviesa por una situación difícil, es muy alentador que en el país se conjunten inversiones públicas y privadas para impulsar proyectos visionarios que generan empleo y sean exitosos.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios