www.diariocritico.com
Llaman a declarar al general, que frustró asalto a su casa

Llaman a declarar al general, que frustró asalto a su casa

viernes 06 de febrero de 2009, 03:32h

La Procuraduría capitalina tomará declaración ministerial al general en retiro Alejandro Flores Brito, de 63 años, quien la noche del miércoles frustró un asalto a su vivienda al enfrentarse a un grupo de hampones.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que Flores Brito no ha podido declarar porque resultó herido en el enfrentamiento y continúa internado en el Hospital Central Militar, donde se le reporta fuera de peligro.

En este contexto, la dependencia confió en poder tomar el testimonio de Flores Brito y acreditar que actuó en legítima defensa en el enfrentamiento, en el que uno de los hampones perdió la vida y tres más fueron detenidos.

Los hechos ocurrieron durante la noche en el domicilio del agraviado, ubicado en el número 13 de la calle de Fresno, perímetro de la colonia Chimalistac, delegación Alvaro Obregón.

Al menos cinco personas intentaron introducirse a la vivienda con el objetivo de asaltarla, sin embargo el general retirado se percató de lo que sucedía y esto derivó en un enfrentamiento a tiros.

Uno de los hampones, de aproximadamente 35 años, perdió la vida tras recibir una bala en el ojo derecho; mientras sus cómplices Claudia Paulina Carbajal Romero, de 35 años; Mario García Roldán de 32, y Yuri Montes de Oca, de 42 años, fueron detenidos en la zona.

Autoridades de la PGJDF indicaron que al menos dos sujetos más alcanzaron a escapar y que en el sitio se aseguraron dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo, así como dos armas de fuego.

Además la dependencia reportó que el cuerpo encontrado sin vida durante la mañana en calles de la delegación Iztapalapa, identificado como Eustacio "N", pudiera estar relacionado con el intento de robo a la casa del general retirado.

Uno de los detenidos en el atraco habría identificado al ahora occiso a través de una fotografía, por lo que se presume que resultó herido en el enfrentamiento y fue abandonado por sus cómplices en Iztapalapa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios