www.diariocritico.com

'Caso Ciempozuelos'

Beteta acusa a Bermejo de obstaculizar las investigaciones

Beteta acusa a Bermejo de obstaculizar las investigaciones

Le ha preguntado por las instrucciones que ha dado al Fiscal General, Conde Pumpido

miércoles 07 de marzo de 2007, 02:55h
  El senador por la Comunidad de Madrid y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Antonio Beteta, preguntará hoy, miércoles, en el Senado al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por las "instrucciones" que, en su opinión, "ha dado" al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, para "obstaculizar" la investigación del 'caso Ciempozuelos'.
  Beteta aseguró en un comunicado que el fiscal general del Estado ha "ordenado" que sea la Fiscalía Especial de Delitos Económicos "la que investigue el caso", en lugar de la Sección de Medio Ambiente y Urbanismo, y aseguró que con esta actuación está actuando como "el defensor del PSOE y de sus miembros acusados de corrupción urbanística".

   En su opinión, las últimas actuaciones de la Fiscalía han estado enfocadas a "torpedear la investigación" de este caso, que relaciona con delitos de corrupción a los ex alcaldes socialistas Joaquín Tejeiro y Pedro Antonio Torrejón. "Desde que se conocen los hechos espera 13 días para abrir diligencias y declara la competencia del caso a la Fiscalía Anticorrupción para centrar el asunto en el blanqueo de dinero y no en la corrupción urbanística", señaló.

   También destacó que la Fiscalía pidió la rebaja de las fianzas establecidas por el juez, a fin de que "los imputados abandonaran la prisión", y que los policías imputados fueran juzgados "en pieza separada", circunstancias ambas que el juez rechazó. A ello unió el "trato de favor" que, en su opinión, están recibiendo los  dos ex alcaldes, que disponen de "teléfono y visitas".

   De igual modo, Beteta denunció que e:: cms mdm :: administración :: Añadir pieza Diariocríticol hijo del fiscal general del Estado "hable por teléfono y se reúna" con Torrejón o que el propio Conde Pumpido "se adhiera a la petición de la defensa de que se devuelvan los pasaportes a los ex alcaldes cuando salen con fianza".

"INTERROGATORIOS CLAVE"

   El senador popular también pedirá explicaciones de por qué la Fiscalía "no acude a interrogatorios claves, como el del representante del banco andorrano, o no formula preguntas al imputado Alfonso Méndez ni a la hija de Torrejón, quien tiene varias cuentas en España y Andorra, y se opone a que se le retire el pasaporte a pesar del riesgo de que salga de España".

   "Ya sabemos que el ministro de Justicia actúa desde la izquierda, como indicó desde su toma de posesión", afirmó Beteta antes de considerar "intolerable" el paso que Fernández Bermejo "está dando para proteger los intereses electorales del PSOE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios