www.diariocritico.com

Pinto aprueba llevar al Tribunal de Cuentas la gestión económica del Gobierno del PP

viernes 06 de febrero de 2009, 11:07h
El Pleno del Ayuntamiento de Pinto aprobó este viernes, con los votos a favor del PSOE, IU y el concejal independiente Reyes Maestre, elevar al Tribunal de Cuentas las presuntas irregularidades cometidas en la gestión municipal durante el mandato del PP, que habría dejado un millón de euros de gastos sin consignación y un millar de expedientes desfavorables.
De igual forma, el Pleno aprobó, con la oposición de PP y la abstención de la concejal Juana Valenciano (Juntos por Pinto), poner a disposición de los abogados estos expedientes e informes para aclarar si hay "responsabilidad jurídica", según declaró el alcalde, Juan José Martín (PSOE).

Por otro lado, el Pleno acordó en sesión de urgencia la petición de un anticipo de 2,9 millones de los impuestos del estado para poder afrontar las nóminas de los trabajadores municipales y de la empresa municipal Aserpinto durante los próximos siete meses por la falta de liquidez de la arcas municipales.

En este sentido, el Ejecutivo local reveló que ha presentado un borrador de plan en el Ministerio de Hacienda para sanear las cuentas municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios