www.diariocritico.com

Arranca Folkinvierno de Las Rozas

viernes 06 de febrero de 2009, 11:44h
Por sexto año consecutivo, los amantes de la música folk y de la danza tradicional tienen una cita en Las Rozas. Llega una vez más el festival Folkinvierno, uno de los más importantes en este ámbito del país. Durante el mes de febrero haya programados conciertos, talleres y exposiciones.
Folkinvierno es "un certamen que a lo largo de estos años ha logrado instituirse como un espectáculo musical de primer orden, que además ha traspasado las fronteras de nuestro municipio y de la Comunidad de Madrid, convirtiéndose en un escaparate único de expresiones populares de todas las Comunidades de España", explica el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago.

Este sábado se abre el telón del escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo para acoger los conciertos de Folkinvierno. Inaugura el festival el grupo 'Nuevo Mester de Juglaría'. El 14 de febrero será el turno de la gaitera y pianista Cristina Pato y el  21 de febrero el de Luis Delgado. Finalmente, el broche de oro lo pondrán 'Celtas Cortos' que actuará el 28 de febrero.

Todos los conciertos comenzarán a las 20.00 horas. Las entradas tienen un coste de 18 euros, aunque hasta este sábado se podrá adquirir un bono para asistir a los cuatro espectáculos por 50 euros.

Pero Folkinvierno es mucho más. Hasta el 28 de febrero, la sala de exposiciones del Auditorio Joaquín Rodrigo acoge la exposición 'Folkinvierno en imágenes', en la que se hace un recorrido gráfico y audiovisual por los cinco años de vida del festival.

Además, en la Escuela Municipal de Música y Danza, se celebrarán cursos y talleres de danza y música tradicional como el curso de arpa céltica o jota aragonesa. Todos los cursos y talleres tienen un precio de 30 euros por 12 horas de clase. Sólo el taller de instrumentos tradicionales y la actuación del curso de orquesta son de entrada libre hasta completar el aforo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios