www.diariocritico.com

Detenido un joven en Ciempozuelos por circular a 202 kilómetros por hora

viernes 06 de febrero de 2009, 11:49h
Agentes de la Guardia Civil detuvieron el jueves a J.A.F.R., vecino de Valdemoro, de 26 años de edad, por circular a 202 kilómetros por hora en el término municipal de Ciempozuelos, cuya velocidad está limitada a 60 kilómetros la hora.
Gracias al radar equipado en el vehículo oficial de la Guardia Civil de Tráfico, se sorprendió al conductor circulando a más del triple de lo máximo permitido. Así, le dieron el alto y le detuvieron.

El arrestado posee antecedentes por una detención en 2006, cuando fue acusado por un delito de lesiones en Valdemoro. En 2007 fue imputado por una falta, también de lesiones, en la misma localidad. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.

La reforma del Código Penal que entró en vigor el pasado día 1 de Mayo establece que el que conduzca un vehículo a velocidad superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, será sometido a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios