www.diariocritico.com

IPC 20 mil 438,13 unidades

BMV gana este viernes 3.55%; fuerte apoyo de AMX y Wall Street

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este viernes con una ganancia de 3.55% impulsada por América Móvil e influenciada por el optimismo en los mercados de que sea aprobado este día el paquete económico del presidente Barak Obama.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en las 20 mil 438.13 unidades al sumar 701.17 puntos, en una sesión donde este indicador logró alcanzar una ganancia máxima de 3.65% minutos antes de concluir la sesión.

A decir del director de Análisis Bursátil de Ixe Grupo Financiero, Carlos González Tabares, el comportamiento del IPC estuvo influencia principalmente por el optimismo en Wall Street respecto a la aprobación del paquete económico de Obama en el transcurso de este día.

Además se espera que el lunes, la Secretaría de Tesoro de Estados Unidos anuncie medidas complementarias que permitan una recuperación más rápida de la economía estadounidense, como lo son la compra de bonos de largo plazo y activos tóxicos a los bancos.

En el mercado local, el principal impulso del IPC fue el comportamiento de las acciones de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante en Latinoamérica y la emisora de mayor peso en el Índice, que ganaron 6.10%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios