www.diariocritico.com

Dow Jones 2.70% y Nasdaq, 2.94%

Wall Street sube a la espera de un nuevo plan de rescate bancario

Wall Street sube a la espera de un nuevo plan de rescate bancario

sábado 07 de febrero de 2009, 01:17h

Wall Street sube a la espera de un nuevo plan de rescate bancarioLa bolsa de Nueva York cerró este viernes en  fuerte alza a pesar de las cifras desastrosas del empleo en Estados Unidos,  animada por la presentación de un plan de ayuda a los bancos: el Dow Jones  subió 2.70% y el Nasdaq, 2.94%.

El Dow Jones Industrial Average subió 217.52 puntos a 8,280.59 unidades, y  el Nasdaq, predominantemente tecnológico, 45.47 puntos, a 1.591,71, según las  cifras definitivas de cierre.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 subió 2.69% (22.75 puntos), a  868.60.

En alza muy modesta a la apertura, la plaza neoyorquina ganó terreno en el  correr de la mañana, para luego mantenerse en fuerte alza con un volumen  elevado de negocios.

Las estadísticas mensuales de empleo, esperadas con nerviosismo, revelaron  un cuadro muy sombrío de la primera economía mundial, con la supresión de casi  600 mil empleos en enero, el mes más desastroso en ese punto desde diciembre de  1974.

La cifra, algo superior a las previsiones de los economistas, es "terrible,  pero se la esperaba, y nadie quedó chocado" por la noticia, observó Mace  Blicksilver, director de la sociedad de administración de activos Marblehead  Asset Management.

Para Art Hogan, de Jefferies, los ojos del mercado están dirigidos a las  acciones del gobierno de Obama ante la crisis.

"Gran parte del entusiasmo proviene de la expectativa del plan de rescate  bancario y del plan de reactivación de está cerca de ser adoptado", explicó.

El Senado estudiaba el viernes el plan de 920 mil millones de dólares  destinados a reactivar la economía estadounidense y que puede ser votado hoy  mismo.

El Tesoro confirmó que presentará el lunes un nuevo plan de apoyo al  sistema financiero, tras varias semanas de rumores.

El mercado de títulos cerró a la baja. El rendimiento de los bonos del  Tesoro a diez años subió a 2.979% contra 2,900% el jueves, y el de los de 30  años de plazo, a 3,683% contra 3,634% del día anterior.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios