www.diariocritico.com

El PSOE atribuye un contrato millonario en Boadilla a un amigo de Correa

domingo 08 de febrero de 2009, 14:29h
El PSOE de Boadilla del Monte ha denunciado este domingo que Ramón Blanco, al que se le atribuyen negocios urbanísticos con Francisco Correa, fue el adjudicatario de un derecho de superficie sobre 30 locales comerciales y un aparcamiento de 180 plazas concedido por la empresa municipal del suelo en 2005.
Las mismas fuentes señalan que Blanco es el administrador único de la empresa Rústicas MBS S.L, una sociedad que en primavera de 2007 cedió el derecho de superficie a Artas Consultoria S.A. de la que Blanco también es el administrador único.

Los socialistas aclaran que el derecho de superficie consiste en que la empresa adjudicataria paga un canon de 320.000 euros anuales a la empresa municipal del suelo y la vivienda a cambio de poder alquilar locales y plazas de aparcamiento a precios de mercado durante los 75 años de vigencia del contrato.

"Desde el PSOE de Boadilla llevamos mucho tiempo denunciando esta adjudicación como gravemente perjudicial para la hacienda local, ya que el canon es muy inferior a lo que se podría conseguir si el Ayuntamiento alquilara directamente los locales comerciales", ha explicado el portavoz del PSOE, Pablo Nieto.

Asimismo informan de que el Ayuntamiento ha arrendado uno de estos locales para la nueva comisaría de policía con un precio de 104.000€ euros al año a la empresa de Ramón Blanco, un importe que supone el 34 por ciento del canon que recibe el Ayuntamiento, mientras que la empresa concesionaria aún dispone de 29 locales y 180 plazas libres para alquilar.

"Hasta ahora hemos pensado que esto era una muestra de incompetencia, despilfarro y mala gestión por parte del Ayuntamiento, pero hoy con la aparición del administrador de Rusticas MBS SL implicado en la trama investigada por el juez Garzón quizá hayamos encontrado la auténtica razón de este absurdo contrato", continua Nieto.

"El alcalde de Boadilla del Monte no puede seguir negando por más tiempo la evidencia y debe, en el marco de la comisión de investigación solicitada por nuestro grupo municipal, aclarar definitivamente cual es su relación y la del Ayuntamiento con la trama de corrupción investigada en la Audiencia Nacional", concluyen.

La Policía detuvo este viernes a cinco personas por los supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de dinero, delito fiscal y asociación ilícita, en la operación contra la corrupción desarrollada este viernes en Boadilla del Monte y Majadahonda  por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios