www.diariocritico.com

Sostiene fiscal general

Líder de La Piedrita tiene tres órdenes de captura

Líder de La Piedrita tiene tres órdenes de captura

martes 10 de febrero de 2009, 00:06h
La fiscal general Luisa Ortega Díaz señaló que en contra de Valentín Santana, líder del colectivo La Piedrita, existen tres órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público, por la presunta comisión de los delitos de homicidio y lesiones personales.

En una entrevista a Unión Radio, la fiscal aclaró que el Ministerio Público no está facultado para ejecutar las órdenes de aprehensión. Sostuvo que corresponde al tribunal de control librar las mismas y a los organismos policiales ejecutarlas. Recordó, asimismo, que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece el principio de libertad, de ser juzgado en libertad.

Sin embargo, si la persona demuestra que no tiene disposición de someterse al proceso penal y no acude a los llamados del Ministerio Público, existe la presunción del peligro de fuga y, por consiguiente, se pide una orden de captura.

Al ser consultada sobre los señalamientos hechos por el colectivo La Piedrita acerca de que está en peligro la vida de Valentín Santana, la fiscal general señaló que hasta ahora no ha recibido denuncia formal suscrita por esa persona. "Yo no tomo las denuncias que se hagan en los medios de comunicación, porque no tengo oficinas en los medios".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios