www.diariocritico.com
Londres exigirá visa a turistas de Venezuela

Londres exigirá visa a turistas de Venezuela

martes 10 de febrero de 2009, 00:53h
En el caso de Venezuela, seguirán estando exentos de visados los visitantes que tengan los pasaportes emitidos a partir de 2007 que incluyen las huellas dactilares digitalizadas.

Los ciudadanos de Bolivia y Venezuela que quieran viajar como turistas al Reino Unido tendrán que solicitar a partir de ahora un visado, después de que el Gobierno de Londres excluyera a estos dos países de su programa de exención de visas.

El Ministerio del Interior explicó que un total de cinco países -Lesoto, Sudáfrica y Suazilandia, además de Bolivia y Venezuela- no cumplen los requisitos establecidos en la revisión que se ha hecho del citado programa desde marzo de 2007.

En una nota, el Ministerio del Interior explicó que "la ampliación de la exigencia de visados es sólo una de una serie de medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para reforzar la seguridad fronteriza y permitir sólo la entrada en el país de aquellas personas que el Reino Unido quiere y necesita".

El programa de exención de visado fue revisado en el caso de todos aquellos países no europeos con el objetivo de evaluar el nivel de riesgo representan potencialmente sus ciudadanos para el Reino Unido en relación con la inmigración ilegal, el crimen y la seguridad.

Hasta ahora, bolivianos y venezolanos necesitaban una visado para trabajar o establecerse en el Reino Unido, pero a partir de este momento también tendrán que recibir el visto bueno de las autoridades británicas para las estancias inferiores a seis meses.

En el caso de Venezuela, seguirán estando exentos de visados los visitantes que tengan los pasaportes emitidos a partir de 2007 que incluyen las huellas dactilares digitalizadas.

El secretario de Estado de Fronteras e Inmigración, Phil Woolas, dijo: "el Gobierno dijo que sería duro y lo decía en serio. La reorganización de la seguridad fronteriza ya está dando resultados, con el registro de 3 millones de huellas dactilares de solicitantes de visados y 3.000 detenidos intentando falsear su identidad".

Los bolivianos y los venezolanos tendrán que tener en cuenta también que necesitarán un visado de tránsito si van a pasar por un aeropuerto británico para viajar a un tercer país.

El Gobierno británico anunció en julio del pasado año una lista con 11 países que necesitaban mejorar sus sistemas de seguridad e identificación documental de sus ciudadanos.

Entre los países latinoamericanos también figuraba Brasil, que finalmente no figura entre los cinco países excluidos del programa.

En total, los nacionales de un centenar de Estados -tres cuartas partes de la población mundial- son obligados por el Reino Unido a solicitar un visado para tener derecho a visitar el país.  

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios