www.diariocritico.com

Depreciación de un 0.43%

Peso mexicano cae tras baja nota bancos extranjeros

Peso mexicano cae tras baja nota bancos extranjeros

jueves 12 de febrero de 2009, 00:09h

Peso mexicano cae tras baja nota bancos extranjeros El peso mexicano cerró el miércoles con una depreciación de un 0.43 por ciento, luego de que la agencia Moody's bajara las calificaciones de los depósitos en moneda local en escala global de varios bancos extranjeros que operan en México.

Al final oficial de las operaciones, la divisa en su valor referencial a 48 horas perdió 6.25 centavos a 14.5350/14.5450 pesos por dólar.

Durante la jornada, las cotizaciones de la moneda oscilaron en un rango de 14.4300/14.6080 por billete verde.

"Creo que las bajas en las calificaciones espantaron a la gente. Quienes tienen pesos invertidos en bancos locales los vende y compra dólares", dijo un operador.

La agencia Moody's redujo el miércoles las calificaciones de depósitos en escala global, moneda local de varios bancos extranjeros de mayoreo que operan en México como resultado de la reevaluación de la probabilidad de apoyo que podría esperarse del Gobierno mexicano hacia esos bancos.

Los bancos son Banco Credit Suisse México, ING Bank México, Barclays Bank México y Deutsche Bank México, cuyas calificaciones bajaron una categoría.

Las calificaciones de fortaleza financiera (BFSRS por sus siglas en inglés) de estos bancos fueron ratificadas.

La depreciación del miércoles del tipo de cambio no logró activar el mecanismo de subasta de dólares implementado desde octubre por el banco central para detener el desplome de la moneda en medio de la crisis financiera mundial.

Operadores también mencionaron que no hay evidencias de que la entidad monetaria hubiera intervenido el miércoles en el mercado con venta directa de dólares a los bancos comerciales, como lo hizo la semana pasada.

Sin embargo, el jefe del Banco de México, Guillermo Ortiz, dijo a Reuters que las operaciones directas con las entidades financieras podrían continuar, debido a que es improbable que termine la volatilidad financiera global.

En su valor 24 horas, el peso mexicano perdió 6.25 centavos a 14.5330/14.5350 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una depreciación de 22.10 centavos a 14.5220/14.5240 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 14.17 por dólar a la compra y 14.67 por dólar a la venta.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios