www.diariocritico.com
Suiza confirma solicitud de asilo de niña mapuche

Suiza confirma solicitud de asilo de niña mapuche

jueves 12 de febrero de 2009, 00:11h
La Oficina Federal de Migraciones de Suiza confirmó que la niña mapuche Relmutray Cadin, hija de la dirigente Juana Calfunao, pidió asilo a la Confederación Helvética.

Según explicó Gionas Montani, portavoz de la Oficina, la pequeña presentó su solicitud el pasado enero, y la demanda está aún en proceso de evaluación. 

Montani se negó a dar cualquier otra información al respecto, alegando la ley que protege los datos de los solicitantes de asilo. Lo que sí que adelantó es que el proceso de evaluación demora varios meses e incluso años, por lo que advirtió que no habría novedades en breve. 

Remultray Cadin es hija de la lonko Juana Calfunao, condenada a cuatro años de prisión por atentado contra la autoridad. El 2006, esta mujer y un grupo de mapuches escupieron y golpearon a dos fiscales, a quienes también insultaron y trataron de racistas. La menor llegó a Suiza en octubre acompañada de su tía, Flor Calfunao.

La lonco Juana Calfunao no es la única que se encuentra detenida en su familia. El werken Antonio Cadin el papá de Relmutray y su hermano Jorge (24) también están privados de libertad. Waikilaf (27), el hijo mayor, salió en libertad hace unos meses. Hasta ese día, su hermana Carolina (20 años) se tuvo que hacer cargo de asistir a su familia presa y de cuidar a Relmutray.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios